7 dic 2018

Rafa J. Vegas. Mil y una historias.

Rafa J. Vegas.
Noches del Botánico, Madrid.
Foto RauLuz 10.07.2017

... Mi Madre Tenía tres ilusiones fundamentales en la vida: Tener dos hijos, una Vespa y vivir en el barrio de la Concepción de Madrid...

Cuando decimos Rafa J. Vegas, hablamos de un Señor intérprete de bajo eléctrico, el hermano acústico gigante de 1,80 metros de altura quedará para otro capítulo de sus memorias.

... Unos años después  toda la familia se trasladó definitivamente a Antequera  y ella empezó a trabajar en la fábrica de mantecados. Mi pade fue un día a comprar mantecados allí y la vio por primera vez...

Rafa es un hombre discreto de padres andaluces que no se distingue por ser el gracioso oficial que pasa por aquí. Es difícil no reírse con él ya que su chispa irónica está presente en las conversaciones y como fino observador que lo es no se le escapan las posibilidades de añadir un elemento ingenioso a la conversación, a poco que la situación lo permita.

... Mi madre siempre recordó  la frase de aquella monja como un piropo, hasta que un día, cuarenta y ocho años después, viendo las noticias en la tele, salió el caso de los bebes robados en la Maternidad de Santa Cristina junto a un primer plano de la cara de sor María; fue cuando mi madre  exclamó: Esa es la que me dijo que parecía que iba de fiesta en lugar de a dar a luz... 

Rafa J. Vegas. Matadero de Madrid.
Foto RauLuz 10.06.2018

No es difícil tropezarte con él saliendo de los camerinos discretamente para cumplir su destino, vagabundear con rumbo ignorado generando mil y una maneras de volver al hotel con múltiples historias fabulosas.

Instrumentista, productor, arreglista y ya con 32 años a sus espaldas a la vera del Maestro Rosendo.

Rafa J. Vegas acaba de publicar con Desacorde Ediciones su primer libro, Mil maneras de volver al hotel. Recomendable primer capítulo de unas historias que no pueden quedarse en este libro.
Ya estamos esperando el segundo volumen

La Fiesta comenzó en la Cantina del Matadero de Madrid el pasado 10 de junio con la presencia junto a nuestro protagonista de Raquel Winchester, Gran Wyogming, Kike Babas y Kike Turrón, además de los coordinadores de Desacorde Ediciones/La Esquina del Zorro Bego Loza y Jorge Jiménez de Domingo.
 ... España premia a sus torturadores y asesinos. La España de la impunidad. Esa fue la "modélica" transición española  de la que tanto le gusta hablar a la clase política. Marca España. en 1999 Yolanda fue reconocida como víctima del terrorismo. Sin embargo fue excluida de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo. Ya se sabe que también hay clases entre las víctimas.
Había que labrarse un futuro en este país y la cosa no pintaba muy bien...

El pasado 3 de marzo tuvimos un encuentro con Rafa J. Vegas en nuestra querida librería Vallecana La Esquina del Zorro para charlar y celebrar con él la publicación de este su primer libro.

No crean que  Rafa escribe en solitario, no.
La introducción corre a cargo de Rosendo, El Gran Wyoming, Rakel Winchester.
El epílogo es obras de Kike Babas y Kike Turrón.
Y en la contraportada nos encontramos con el zíngaro navarro Kutxi Romero.
RauLuz, Vallecas. Madrid 2018

No hay comentarios: