Obras de la Exposición Nena de Marina Anaya
Es curioso pensar que, en ocasiones, somos muy severos con nuestros compromisos morales. Que una persona de nuestro entorno forme parte del equipo de una creadora no debería invalidar un comentario. Vaya pues aquí el comentario sobre Nena, la exposición que Marina Anaya tiene en este momento en la Galería A Cuadros de Madrid.
Nena es el homenaje personal de Marina a su madre, Nena, que nos dejó hace ahora un año.
Nena es el homenaje personal de Marina a su madre, Nena, que nos dejó hace ahora un año.
Nena de Marina Anaya
Nena es también un soplo creador de audacia, reinvención y riesgo.
Marina Anaya tiene en el grabado y en la pintura un estilo consolidado con aceptación en todo el mundo. Colorista, abigarrado, cantos a la vida y a la luz intensa. Toda su obra es de una comprensión gráfica sencilla que lleva detrás un gran trabajo. Meticuloso y exigente.
En Nena Marina Anaya decide desnudar el color, trabajar sus dibujos en líneas de negro reforzadas por un dorado brillante heredero de sus planchas de grabado.
Dibujo, detalle, de la exposición Nena de Marina Anaya
Junto a los dibujos sus planchas-esculturas en latón, pura luz de matices múltiples. No tienen tinta añadida, toda su fuerza está en el trabajo sobre el metal, en los colores del metal está todo y en la veta de la madera que da soporte con humildad al entramado principal.
Escultura de la exposición Nena de marina Anaya
Es una exposición emocionante que invita a visitarla más de una vez.
Nena acompañada de sus hijos Elena, Marina y Víctor
No es preciso que sepas quien es Nena, su presencia sutil te acompaña por todos los rincones de la galería, la verás con todo el Atlántico enredado en su larguísimo pelo, asomada desde los vergeles de pájaros y plantas…
Nena es un paso de riesgo que Marina Anaya asume con la voluntad ferrea, la gracia y la bondad que la caracterizan y te llegará al corazón.
Nena de Marina Anaya
Del 19 de febrero al 12 de marzo
Augusto Figueroa 41
Madrid 28004
RauLuz, Vallecas. Madrid 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No queda más remedio que filtrar moderación para evitar virus en mensajes. Gracias.