21 feb 2007

Transportate-nos



Me encantan los mercadillos y el que hay todos los domingos en El Pozo de mi barrio de Vallecas es de lo mejor. 6 kilos de naranjas de zumo, buenas, buenas, buenas, 2 euros. Un manojo de 3 fermosísimos puerros 1 euro... En fin que allí que vamos todas aquellas personas que uno:
Nos gusta el ambiente de los puestos de comida, ropa y objetos diversos que por allí podemos encontrar
y dos:
Queremos aprovechar nuestros exiguos euretes.

Un polaco y un gitano comparten puesto de ropa: El polaco que coloca bragas, por cierto a 1 euro la pieza, dice algo en polaco y el gitano, con gracejo sin igual le dice: ¡Niño! ¿Cómo se dice eso? Verá tu ahora que me veo hablando de otra forma. El polaco, por su parte, anuncia la mercancía con la gracia claramente aprendida de su compadre. Las escenas multirraciales se suceden por todo el mercadillo. Estamos en ese Otro mundo posible.
Las mujeres suelen ir de una en una cargadas más allá del carro, por grande que sea, siempre rebosando bolsas colgadas de los lugares más inverosímiles. Los hombres suelen ir en grupo, sobre todo los más jóvenes que, sin duda, comparten piso. Ellos sí que saben; entre dos el ya famoso saco de patatas cogido por las orejas y el resto a dos bolsitas cada uno.

Gentes de todos los puntos de la línea C-2 del tren de cercanías van a comprar al mercadillo del Pozo, claro que con el asunto de los carros tienen más suerte que los que vamos de los altos del barrio y bajamos encantados para subir después echando los restos. La EMT no permite viajar con carros. Aquellas personas que quieren subir a algún autobús van con bolsas y son tantas que solo dos personas llenan el vehículo, durante el viaje no es raro que naranjas, tomates y patatas rueden por el bus en carambola múltiple de billar.

En este Madrid moderno, en eterno proceso de maquillaje, con transportes que vuelan y alcalde tan culto que todo lo popular lo borraría de un decretazo, a ninguna figura política local se le pone pensar si no sería posible que, los días de mercadillo, las líneas de autobuses que pasan por la zona permitan viajar llevando carro. Calentamiento del planeta, uso desaprensivo de los vehículos particulares...

Según la curiosa política municipal Matritense en materia de transportes públicos, no importa que contamines con tu coche camino de las grandes superficies y menos importa que te partas el alma y la espalda tirando del carro de la compra.
Ahora que llegan las elecciones locales ¿Seguiremos soportando al PP en doble cerrojo sobre nuestras cabezas? Mira que somos sufriditos.
Ya lo dijo Antón Reixa: ¡Señora, a usted le pesa el carro de la compra pero a su marido le pesan los huevos!.







Mercadillos de Vallecas.-
Distrito: Puente de Vallecas
Barrio: Palomeras Sureste
Mercadillo: en la Vía Pública de Aragoneses.
Dirección: Calle Aragoneses. 28018 Madrid
Bus: 10, 144, 310.
Horario: Lunes de 9 a 14 horas

Distrito: Villa de Vallecas
Barrio: Casco histórico de Vallecas
Mercadillo: en la Vía Pública de Sierra Gorda
Dirección: Calle Sierra Gorda, 36. 28031 Madrid
Metro: Villa de Vallecas
Bus: 54 , 58 , 63 , 103 , 130 , 142 , 143 , 145
Horario: Martes de 9 a 14 horas

Distrito: Puente de Vallecas
Barrio: Numancia
Mercadillo: en la Vía Pública de Fontarrón.
Dirección: Calle Ramón Pérez de Ayala. 28038 Madrid
Bus: 54, 141, 143.
Horario: Jueves de 9 a 14 horas.

Distrito:
Puente de Vallecas
Barrio: Entrevias
Mercadillo: en la Vía Pública de la Ronda del Sur
Dirección: Avenida de Joaquín Garrigues Walker. 28053 Madrid
Tren de Cercanias: Linea C-2
Bus: 24, 102, 103, 111
Horario: Domingos de 9 a 14 horas






Rauluz.Vallecas, Madrid 2007

No hay comentarios: