3 abr 2007

Ya que estamos. Canto a la Apostasía

¡Qué peligro! Si primero, hace unos días, encontramos un canto ideal para apostatas de habla castellana, antes la Iglesia católica en Madrid, quiere suprimir la labor pastoral y social de una pequeña parroquia de Entrevías en el madrileño barrio de Vallecas. Desde aquí un abrazo energético-solidario para Javier Baeza, Pepe Díaz y Enrique de Castro, 27 años de trabajo no se van a esfumar así como así, la Asamblea resiste y no conseguirán doblegar ese lugar de encuentro y solidaridad. Ni Rouco Varela, ni Esperanza Aguirre con su estupenda costumbre de regalar los espacios a las organizaciones de su confianza, no precisamente destacadas por su corte progresista. ¿Será que Rouco no quiere ser menos que Nazinger que acaba de amonestar otra vez al bueno de Jon Sobrino? Teólogo de la Liberación, sacerdote de los pobres y figura fundamental de la iglesia cristiana en América:
Sobrino es acusado de que en sus obras teológicas no da suficiente énfasis a la conciencia divina del Jesús histórico. Se le prohíbe por tanto dar clases de teología, y todos sus escritos futuros deberán ser sometidos a previa censura vaticana.

Hacemos ahora mismo dos cosas:

Una: recomendaros las páginas de Apostasía Si estáis pensando con cierta seriedad daros de baja de la iglesia católica vuestras páginas son:

En ellas encontrareis todo lo necesario para informaros en profundidad sobre el asunto.

Dos: Publicar ahora mismo el texto del que creemos es el canto ideal para proclamar ante la puerta de cualquier arzobispado. En la Plaza de San Pedro, en Roma, tiene que quedar de gloria.
La canción se encuentra en un disco de 1992 titulado La Tortuga y el tema es Ahora pro nobis. El autor no es otro que Rosendo. Afilado y certero como es habitual.

Padre nuestro ya que no hay repuesto
vengo a negociar
no hay salida el punto de partida
es tu voluntad
ya me han dicho que cuando me haya muerto
nos van a presentar.
Y golpe al pecho
no hay control de calidad
golpe al pecho
ahora pro nobis.
Por supuesto me han metido en esto
sin consultar
es molesto estar en el protesto
vengo a liquidar
hace mucho que tus intermediarios
dejaron de asustar.
Y golpe al pecho
no hay control de calidad
golpe al pecho
ahora pro nobis.
Yo que me peleo por estar despierto
me tengo que aguantar
me han amenazao con llevarme al huerto
por blasfemar
tengo mucho ahorrao
dime cuanto cuesto
me quiero liberar.
Y golpe al pecho
no hay control de calidad
golpe al pecho
ahora pro nobis.

RauLuz, Vallecas; abril 2007

No hay comentarios: