29 may 2007

Nieves Concostrina. Este polvo no necesita plumero

Que a usted le dan yuyu los asuntos relacionados con la muerte, que no le hace ninguna gracia que le nombren calaveras, enterramientos y huesitos diversos. ¡Vamos! que no le hablen ni de huesos de santo. Esto es porque no escucha Polvo eres… de Nieves Concostrina. Se emite en Radio5 Todo Noticias. De RNE. Nieves nos lleva por esos fascinantes mundos de las culturas de los enterramientos: Literatos, reyes, pintores, papas, filósofos, empresas funerarias, costumbres ancestrales, usted y yo, si nos vamos antes que ella, podemos ser objeto de sus comentarios. Lo más inteligente de Nieves es el aprovechamiento de la risa, incluso la carcajada, para hablar de algo muy serio. Incluye en sus artículos las críticas más oportunas siempre con la sonrisa en la piel. En lo tocante a su versión radiofónica su voz jocunda y un montaje musical apropiado hacen de las piezas una auténtica delicia.

Algunos de sus artículos se encuentran en estos dos libros:



La madrileña de Almería tiene página Web. Allí encontraréis todo lo necesario para acercaros un poco más a esta mujer sin par.


¡Buena pareja, vaya que si!. Del caballero, que por cierto, se llama Juan Ma Cidrón, hablamos en su apartado correspondiente.

RauLuz. Vallecas, mayo 2007

No hay comentarios: