24 may 2007

Santiago Pedráz. Sentido y sensibilidad

El juez de la audiencia nacional Santiago Pedráz desestimó hoy el recurso que interpuso La Fiscalía la semana pasada y que solicitaba el archivo de la causa abierta contra tres miembros del ejército de los Estados Unidos por un delito contra la comunidad internacional y otro de asesinato que habrían cometido en el ataque al Hotel Palestina de Bagdad en el que se alojaba la prensa internacional durante la guerra de Irak y en el que murieron José Couso y el reportero de la Agencia Reuters Taras Prostyuk, el 8 de abril de 2003.
"Si en aquel momento el Ministerio Fiscal hubiera considerado lo que ahora alega", es decir, que los tres militares no tienen responsabilidad criminal en la muerte de los periodistas, "debería entonces haber solicitado que se dejara sin efecto el acuerdo de prisión provisional y, sin embargo, no lo hizo", dice Santiago Pedráz.
Por lo tanto la causa sigue abierta. El juez Santiago Pedráz da así un toque de atención muy serio a La Fiscalía.
Reanudamos la esperanza de encontrar la verdad.
Para el 1 de junio esta prevista la visita a España de la representante de los Estados Unidos, Condoleza Rice.
El ministro español de asuntos exteriores M.A. Moratinos se compromete con la familia de María José Carrascosa, presa en una cárcel estadounidense, a llevar su caso ante la sra. Rice.
¿Lleva también el Caso Couso?. Es una gran oportunidad, que el sr. Moratinos debe aprovechar.
RauLuz. Vallecas, mayo 2007

No hay comentarios: