18 jul 2007

Fela Kuti X aniversario

10 AÑOS SIN FELA
FOR EVER LIVES AFROBEAT




Actos Homenaje a Fela Anikulapo Kuti en el X Aniversario de su muerte. A lo largo del mes de septiembre en Madrid, Granada, Barcelona, San Sebastián y Sevilla.

El próximo 2 de agosto se cumplen diez años de la muerte de FELA ANIKULAPO KUTI. Nace el 15 de octubre de 1938 en Abeokuta, Nigeria y Muere el 2 agosto 1997 en Lagos, Nigeria.


Marcado por su madre, Funmilayo Anikulapo-Kuti (la primera feminista nigeriana), y por un padre estricto, Canon I.O. Ransome-Kuti, ministro de la iglesia cristiana yoruba, fue educado en Londres e iniciado en las enseñanzas de los Black Panthers en Estados Unidos, se convierte más tarde en seguidor y propagador de la filosofía Pan-Africanista abanderada por Marcus Garvey, Kwame Nkrumah y Senghor.

FELA acuñó el término Afrobeat junto a su baterista Tony Allen. Su música, vida y mensaje los destinó a combatir la corrupción política, el colonialismo y en definitiva a lidiar con esta máxima Porqué el Negro siempre tiene que cargar con toda la mierda. Hechos que situaron a FELA en el punto de mira de los sucesivos gobiernos nigerianos que lo acosaron, persiguieron y encarcelaron injustamente.

Durante el mes de septiembre la Asociación Afrobeatproject integrada por Dj Floro, Javi Zarco y Sagrario Luna, la revista Enlace Funk dirigida por Miguel Angel Sutil, los grupos Afro Soul Toasting All Stars y Kwame , Dj Tubabu, Dj Señor Lobezno, Ragnampaisser, Dj Zarkoff, Brazzelona Sessions Djs y Dj Javi P3z, y las salas El Juglar y La Boca del Lobo, Madrid. Afrodisia Club y Booga Club, Granada. Sidecar: BCN, Etxekalte Jazz Club, San Sebastián y Malandar, Sevilla, queremos rendir un homenaje a FELA, con la intención de recordarlo y mostrar parte de su vasta obra a través de Exposiciones de las Portadas de Discos. Proyecciones de documentales y un extenso recorrido musical: del Afrobeat al Black Power pasando por la Electrónica para desembocar en la música de FELA. Se editará un CD con dos temas de Afro Soul Toasting All Stars.
10 AÑOS SIN FELA, SEPTIEMBRE 2007:

Viernes 7: SALA EL JUGLAR, Madrid, 22.30h. Inauguración 10 Años Sin Fela con Proyecciones de documentales y Sesión de Djs a cargo de Dj Floro, Dj Sutil y Dj Tubabu.

Sábado 8: LA BOCA DEL LOBO, Madrid, 22.30h. Proyecciones de documentales, actuación de Afro Soul Toasting All Stars y Sesión de Dj Floro y Dj Sutil.

Viernes 14: AFRODISIA CLUB, Granada. De 24.00h a 04.00h, Proyecciones de documentales, Exposición Portadas de Discos de Fela y Sesión de DJ Floro y Dj Señor Lobezno.

Viernes 14: BOOGA CLUB, Granada. De 04.00h a 07.00h, Proyecciones de documentales. Exposición Portadas de Discos de Fela y Sesión de Dj Floro + Dj Señor Lobezno.

Martes 18: SIDECAR, Barcelona. 22.30h. Proyecciones de Documentales, actuación de Kwame + Jam Session con Músicos Invitados y Sesión de DJ Floro + Ragnampaisser + Dj Zarkoff + Brazzelona Sessions Djs

Viernes 21: ETXEKALTE JAZZ CLUB, San Sebastián. 00.30h. Proyecciones de documentales. Exposición Portadas de Discos de Fela y Sesión de Dj Floro + Dj Javi P3z

Viernes 28: SALA MALANDAR, Sevilla. 24.00h. Proyecciones de documentales. Exposición Portadas de Discos de Fela y Sesión de Dj Floro.


RauLuz. Vallecas 2007

No hay comentarios: