9 ago. 2007

No lo harían. Nosotros si.

200.000 ANIMALES DE COMPAÑÍA ABANDONADOS EN VERANO. 200.000. Ni repetido el dato parece creíble. Pero lo es. Este año las protectoras y albergues están desbordados, el abandono de animales de compañía es muy superior al mismo periodo estival del año pasado.
Nada hay que pueda explicar éste comportamiento humano. Pero sí hay leyes que aplicadas con rigor darán un aviso serio a aquellas personas que confunden un ser vivo con un objeto que se puede manejar y desechar de cualquier forma.

La ley 1/1990 de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos, considera que abandonar o maltratar un animal es una infracción muy grave, que está castigada con multas de entre 1.500 y 15.000 euros y que puede comportar la prohibición de adquirir otros animales por el plazo de uno a diez años. Las Comunidades Autónomas pueden incluir otras penalizaciones.

Pero ¿Conocéis a alguien multado por alguna infracción cometida contra animales de compañía? ¿Conocéis a alguien que no pueda tener un animal de compañía cuando y como quiera?.

Os invitamos a visitar las páginas de las organizaciones de defensa animal y leer las historias de los animales que consiguen salvar. Mirad atentamente esas fotos. Esas miradas doloridas y perplejas. No comprenden. Algunos humanos tampoco.

De las muchas historias que podéis encontrar en: http://firmas.org/ os remitimos solo a una:


En http://firmas.org/ se encuentran enlaces a todas las protectoras de animales. Avisos, ayudas urgentes, recogidas de firmas... Siempre hay alguna acción en la que se puede participar.
El maltrato animal nos degrada como supuestos seres humanos con capacidad de discernimiento entre el bien y el mal.
RauLuz. Vallecas 2007

No hay comentarios: