6 sept 2007

Sobre medio ambiente y árboles urbanos


Buscábamos a Sakura, no a la Sakura de las chicas Clamp, no. Buscábamos un cerezo al que llaman El anciano. Aún no hemos dado con él, pero si con él: Se llama Santiago Fernández Murciano y su web sobre Medio ambiente y árboles urbanos es una pura delicia.

http://sanfern.iies.es/

Arboricultura, calentamiento global, biodiversidad urbana, lesiones en árboles, leyendas... Son solo algunas de las entradas de la web de Santiago. También podemos ver un hermoso reportaje fotográfico de Los Sakuras: Los cerezos que florecen en abril en Japón y que son motivo de reverencia y homenaje, festejados por todo el país. Como dice el proverbio japonés: Si cortas la flor de un cerezo, perderás un dedo. Si cortas un árbol morirás.

Santiago no esta solo, a través de sus múltiples enlaces encontrareis hasta libros con licencia Creative Commons, sobre cuidados y protección del Medio Ambiente Urbano.

RauLuz. Vallecas 2007

1 comentario:

Jose A. Gelado dijo...

Lamento que el comentario no haga referencia al post pero es que es una sorpresilla.

Con este título del blog ya me olía de quien podía ser era pero la firma... no me deja dudas... Un abrazote bien gordo pa los dos. Se os quiere!

No pienses que estoy ausente
si no me veis por ahí
es simplemente despiste...