19 oct 2007

Satán y los idiotas

Envío a mi ayuda insustituible a comprar unos discos, entre ellos Guilty, guilty, guilty de Diamanda Galás. A lo largo del día recibo su mensaje: Ya tengo todo, menos a Diamanda Galás, ya te contaré. Lo último me suena a azufre pero pienso que en el año 2007 no puede repetirse la historia y la multitud de cosas que tiene que hacer un cuerpo doble, hace que me olvide del asunto.
Llega mi insustituible mensajero con cierta guasa: No veas cómo me han mirado cuando he pedido el disco de la Galás esa. Por si acaso fui a otro sitio y me pasó lo mismo.
La Galás esa, es una de mis creadoras de cabecera así que a ver si me voy a mosquear.
Corre el año 1988, mi querida Isabel se va a Inglaterra:
¿Quieres algún encargo para Londres?
Siiiii, por favor, todos los discos que te encuentres de una mujer que se llama Diamanda Galás, yo tengo dos, pero, no te líes, lo que encuentres tráelo.
Isabel tras una larga estancia en Londres, viene a verme:
Tienes que decirme algo ahora mismo ¿Quien es realmente Diamanda Galás?
¿?
No sabes lo que me ha pasado. En todas partes que pregunté me han dicho que es satánica de verdad y que cómo se me ocurre querer comprar discos de esa mujer y que no tienen.
En principio creo que me toma el pelo ya que Isabel es sensible a determinados temas, por su cara de espanto veo que no, ¡Me lo está diciendo en serio! y le ha pasado de verdad.

Diamanda Galás la vocera de los males del SIDA. La combatiente por la causa del pueblo armenio, cuyo genicidio llevado a cabo por los otomanos entre los años 1915 a 1917, aún hoy, no es reconocido por los turcos. La rapsoda de las víctimas de la dictadura griega. La guasona de The Sporting Life con John Paul Jones y Pete Thomas, en un trabajo para la pista de baile. Diamanda Galás la de las versiones incontestables de canciones de Johnny Cash, Screamn' Jay Hawkins, Jacques Brel... Mozart, Arrigo Boito... Poetas del mundo... Y tantas y tantas cosas más.
2007, Alberto, mi brazo logístico en la calle, ya no escucha el asunto de la satanidad, pero por si acaso quiere insistir otro día ya le dicen, sin que él lo pregunte siquiera, que todos los discos de esa cantante ESTÁN DESCATALOGADOS.
Casi diez años entre un suceso y otro y hay cosas que, como la ignorancia, no cambian.

En su disco Vena Cava, Diamanda Galás dice:

Me despierto y veo la cara del demonio
Le pregunto ¿Qué hora es?
Me contesta ¿Cuanto tiempo quieres?


1984, primer disco de Diamanda Galás

RauLuz. Vallecas 2007

No hay comentarios: