17 ene 2008

Brutal dignidad

En junio del año 2004, Juan Lado Palmier, vecino del pueblo coruñés de Aguiñano mató a su perro Ronnie de una paliza que el animal, atado y sin escapatoria posible, soportó durante más de 15 minutos. las imágenes de la brutal paliza fueron grabadas por el veterinario del pueblo y aún pueden verse por los mundos virtuales. Las televisiones generalistas difundieron esta noticia nauseabunda que aún nos deparó sorpresas como la justificación de los vecinos del maltratador con opiniones tales como: Un mal día lo tiene cualquiera... Y aplaudiendo a este individuo cuando salió casi de rositas del juicio. En esas fechas, apalear a un perro era considerado como falta administrativa, por lo que la administración se limitó a requisarle los animales, llevarlos a una perrera e imponerle una multa de 6.000 euros. Una lástima que éste sujeto no hubiera atacado a Ronnie, después del 1 de octubre de 2004, porque entonces hubiera ido a parar al hotel rejas...

El grupo Lyvon escribió la canción-crónica: Juan Lado cagón y este individuo denuncia ahora al grupo por ¡Injurias y ataques a su honor!

El grupo Lyvon solicita nuestra ayuda:

Estimados amigos:
En nombre del grupo musical Lyvon queremos pedir vuestro apoyo ya que nuestra banda musical ha sido denunciada por Juan Lado Palmier, el hombre que mató a su perro pastor alemán Ronnie a palos en la localidad de Aguiño, La Coruña...
Ver vídeo no apto para personas sensibles (Caminando blog se niega a poner un enlace a éste vídeo)
y al cual escribimos la canción llamada Juan Lado Cagón.
Juan Lado Palmier acusa a nuestro grupo musical de un delito de injurias, por haber lesionado su dignidad y menoscabado su fama y honor a través de dicha canción y nos ha llamado a juicio el día 16 de enero de 2008, en el juzgado nº 1 de Ribeira a las 12:10 de la mañana, presentando como prueba el vídeo que tenemos colgado en YouTube:
y un artículo que sacó de la web de noticias de tele cinco, así como la letra de nuestra canción.
Os llamamos a un apoyo moral y a una difusión de la denuncia de Juan Lado, que no contento con matar a una animal de la manera que se aprecia en el vídeo y de tener varios juicios con su vecino Federico Real ha decidido denunciar a nuestro grupo musical Lyvon un año y medio después de sacar la canción.
Nuestro grupo musical puede defenderse de estas acusaciones y en todo caso ser condenados, a pesar de ello, y dado que nos sentimos implicados en la lucha contra el maltrato animal nuestra banda musical no dejará en ningún momento de hacer canciones que tengan relación con cualquier tipo de maltrato.
Como ya hemos dicho os llamamos a un apoyo moral y de difusión, ya que el perro al que mató a palos, Ronnie no pudo defenderse, pero nuestro grupo musical si puede y si es con vuestro apoyo podremos aún más. Os pedimos por tanto que lo difundáis para que todo el mundo sepa que Juan Lado, lejos de sentir su reputación y su honor lesionado a causa de que toda España viera como mataba a palos a un perro, si se siente menoscabado por una canción en la que se le llama cagón por alusión a la cobardía que su acto refleja al matar a un animal de esa manera.
Gracias adelantadas por vuestro apoyo y atención.
Yolanda Perez. y Eugenio Toribio.
www.lyvon.com

RauLuz. Vallecas 2008


No hay comentarios: