12 ago 2008

El ADN de los dinosaurios, las Perseidas y Pepa Prats


Arco Iris en Aguadulce de Jesús Auñón

Esta mañana en RNE5, se escucha un fragmento de la presentación del hallazgo de las vetas de ámbar del Cretácico encontradas en Cantabria, cerca de la Cueva de El Soplao.
La presentación la realizan los investigadores Enrique Peñalver e Idoia Rosales que, junto con María Najarro, descubren el yacimiento. Los tres pertenecen al Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
Enrique Peñalver aclara que aunque entre los insectos atrapados en el ambar se encuentra la especie de los jejenes que se alimentaban de la sangre de los dinosaurios, a día de hoy es imposible clonar un dinosaurio ya que el ADN no se conserva y por lo tanto Parque Jurásico sigue perteneciendo a los relatos de Ciencia Ficción.
De Aguadulce hacía Almería viajamos en coche una panda de fabuladores. Hablamos alocadamente de guerras en las galaxias, espadas siderales y grandes explosiones de color y sonido. José Luis escucha en silencio sonriente. nada más entrar en uno de los muchos túneles de la zona nos dice: Todo eso esta muy bien si no fuera porque en el espacio no hay sonido. Solo el motor del coche, los faros iluminando un segmento del asfalto y la oscuridad alrededor tomaron el mando por un buen rato. Chewaca acaba de quedarse sin la mitad de su encanto rugidor.
A un astrofísico no se le puede marear mucho tiempo con Galaxias sonoras que perturban el tránsito de los cuerpos siderales.
Y ahora en esta noche de Perseidas y en el silencio del espacio Pepa , entre Jupiter y Marte, acuna nuestros sueños.

Over The Rainbow de Herbert Stothart y Harold Arlen



Eric Clapton
: Guitarra, voz

Nathan East
: Bajo y coros
Steve Gadd
: Batería
Andy Fairweather Low: Guitarra y coros
Greg Phillinganes y Billy Preston
: Órgano Hammond y teclados

David Sancious
: Teclados y guitarra
One More Car, One More Rider
.
DVD Grabado en Los Angeles y Tokio en 2001

RauLuz. Vallecas 2008

No hay comentarios: