Ebrofalia Copulativa/Carles Santos i Adam Raga
LA PONENCIA
Conferencia de Carles Santos en el III Encuentro Internacional de Composición Musical, Valencia 1990. Fue leído por María Elena Roqué, ante la imposibilidad de acudir por parte del autor.
CUANDO me invitaron a participar en este Encuentro sobre Composición Musical pregunté si había un tema determinado a debatir o desarrollar. Me respondieron que no, que podía escoger cualquier sujeto que me interesara y sobre ello elaborar una ponencia, LA PONENCIA. Pasé bastantes días pensando y buscando este tema o aspecto de la música que me interesara lo suficiente para invertir el tiempo y la energía necesaria para escribir una ponencia, LA PONENCIA. A esto tengo que añadir que hasta ahora no ha sido mi especialidad elaborar y escribir ponencias y menos LA PONENCIA. Pero a pesar de todo seguí pensando y buscando algo que me interesara lo suficiente para ser escrito y luego leído ante un público entendido o al menos interesado en LA PONENCIA A medida que pasaban los días y el tiempo se iba limitando, fui elaborando una serie de títulos que podrían encabezar LA PONENCIA o al menos servir de pretexto para empezar a escribirla. Estos son los títulos que más me estimularon:
Pero en fin, vamos a lo que íbamos, LA PONENCIA. Yo quería ir más lejos y buscar algo diferente, seguí pensando, que una muy acreditada forma de trabajar y, tal vez llevado por mi deformación profesional, creí que LA PONENCIA podría llevarme a algo más que la lectura fría y distante de un texto. Los elementos básicos están, el público, el espacio, el actor o actores, etc. y una palabra: buscar una palabra que sirva, una palabra que no sea LA PONENCIA. LA PONENCIA sólo sirve para esto, para ser LA PONENCIA, Por lo tanto inventé una palabra nueva, una palabra sin estrenar en sus formas masculina y femenina. CATXACÓN (masculino) CATXACONA (femenino) Alguien puede pensar que una ponencia es otra cosa, pero esto es LA PONENCIA y LA PONENCIA es realmente otra cosa. Para Uds.: CATXACÓN Y CATXACÓNA
Pero podemos ir más lejos y además de un posible interés podemos buscar el placer de dar placer, no sería un placer estar aquí sin dar placer, no es lo mismo dar placer aquí que dar aquí placer.
Reconozco que la palabra placer me está estimulando y reclamando todo mi interés. El placer de... placer y más placer, sin placer no hay placer, placer de fondo, placer contaminado. ¡Ay! mi placer, con su placer se lo coma, cuidado que me haces daño, perdona, y así hasta el último langostino, ¡qué placer!
Antes de la mal llamada reconquista, los árabes extirpaban los ojos a los músicos para que pudieran estar y tocar en los baños y dormitorios mientras ellos buscaban el éxtasis a través del placer. Pero, en fin, volvamos a LA PONENCIA.
Seguimos ocupando el tiempo que le corresponde a LA PONENCIA hipotecando su discurso con otros discursos. Cómo es o Cómo sería la otra ponencia.
Súbitamente aparecen dos personajes:
Onofre Llifac y Renata Múller.
Onofre Llifac le dice a Renata Múller:
Debemos controlarlo todo hasta el último momento.
Renata le contesta:
Yo no sé si...
Onofre Llifac insiste:
Admite la posibilidad de abastecer una vez más el enigma que diluye todo aquello que penetra y establece mi bienestar.
Renata Múller responde:
Derecho es el camino que subyace al caminar. Amianto, fiebre y cordiIlera oriental. Estruja el dolor y en el frío de la estancia somete el estruendo del tambor.
Onofre Llifac otra vez:
Dilema y consternación sublime en un mismo acontecer. Posen el canto de la dicha y el sopor de mi humedad emocional.
Réplica de Renata Múller:
Te advierto de mi paso y me atrevo a acontecer. Aproxima la luz y espera con la misma razón que un día me sometió.
Onofre Llifac:
Tómalo y amedréndate.
Renata Múller:
Es sólo un instante.
Onofre:
El canto es suave.
Renata: Es para mí y yo sé que...
Renata consiguió finalmente introducir el tercer dedo de su mano derecha en el culo de Onofre. En su interior encontró un huevo de gallina.
CUANDO me invitaron a participar en este Encuentro sobre Composición Musical pregunté si había un tema determinado a debatir o desarrollar. Me respondieron que no, que podía escoger cualquier sujeto que me interesara y sobre ello elaborar una ponencia, LA PONENCIA. Pasé bastantes días pensando y buscando este tema o aspecto de la música que me interesara lo suficiente para invertir el tiempo y la energía necesaria para escribir una ponencia, LA PONENCIA. A esto tengo que añadir que hasta ahora no ha sido mi especialidad elaborar y escribir ponencias y menos LA PONENCIA. Pero a pesar de todo seguí pensando y buscando algo que me interesara lo suficiente para ser escrito y luego leído ante un público entendido o al menos interesado en LA PONENCIA A medida que pasaban los días y el tiempo se iba limitando, fui elaborando una serie de títulos que podrían encabezar LA PONENCIA o al menos servir de pretexto para empezar a escribirla. Estos son los títulos que más me estimularon:
1ºMÚSICA DE AYER PARA INTÉRPRETES DE HOY
O
MÚSICA DE HOY PARA INTÉRPRETES DE AYER
O
MÚSICA DE HOY PARA INTÉRPRETES DE HOY
O
MÚSICA DE AYER PARA INTÉRPRETES DE AYER
O
MÚSICA DE AYER Y DE HOY PARA INTÉRPRETES DE HOY
O
MÚSICA DE AYER PARA INTÉRPRETES DE HOY Y AYER.
2ºTARZÁN, SU MADRE Y LA CRÍTICA MUSICAL.
3º DADAÍSTAS MUERTOS POR FUNDAMENTALISTAS SCHOENBERGIANOS.
4º INYECCIÓN ELECTRÓNICA O MÚSICA CONTEMPORÁNEA
5º LA NUEVA MONGOLIA DESPUÉS DE MANUEL DE FALLA.
6º¿QUIÉN IMPIDIÓ QUE SE CONGELARA EL SEMEN DE WAGNER?
7º CURRO ROMERO O ESPARTACO.
8º¿HAY ALGÚN MÚSICO EN LA CÁRCEL?
9º SE HA EQUIVOCADO UD. DE NÚMERO.
10º PÓNGALE UN TURBO A SU CONSERVATORIO.
11º ¿CUÁNTOS KMS. TIENEN LOS PASILLOS DEL MINISTERIO DE CULTURA?
12º YO SÉ DE TRES ALPINISTAS QUE VIVEN COLGADOS DE SU FACHADA.
13º ¿SE PUEDE COMER DE ESTO (me refiero a la música) EN ESTE PAÍS.
14º ALGUIEN PUEDE PENSAR: ¿QUÉ PAÍS? TAMBIÉN ALGUIEN PUEDE PENSAR:¿QUÉ VOY A COMER?
Después de todos estos títulos y muchos más que hubiera podido añadir a la lista, pensé que podría escribir una ponencia, LA PONENCIA, sólo con títulos. Algunos de estos títulos podrían dar nombre a algún grupo rockero que, por cierto aunque alguien no lo crea o no lo sepa también son músicos aunque su madre no sea la madre de Tarzán.O
MÚSICA DE HOY PARA INTÉRPRETES DE AYER
O
MÚSICA DE HOY PARA INTÉRPRETES DE HOY
O
MÚSICA DE AYER PARA INTÉRPRETES DE AYER
O
MÚSICA DE AYER Y DE HOY PARA INTÉRPRETES DE HOY
O
MÚSICA DE AYER PARA INTÉRPRETES DE HOY Y AYER.
2ºTARZÁN, SU MADRE Y LA CRÍTICA MUSICAL.
3º DADAÍSTAS MUERTOS POR FUNDAMENTALISTAS SCHOENBERGIANOS.
4º INYECCIÓN ELECTRÓNICA O MÚSICA CONTEMPORÁNEA
5º LA NUEVA MONGOLIA DESPUÉS DE MANUEL DE FALLA.
6º¿QUIÉN IMPIDIÓ QUE SE CONGELARA EL SEMEN DE WAGNER?
7º CURRO ROMERO O ESPARTACO.
8º¿HAY ALGÚN MÚSICO EN LA CÁRCEL?
9º SE HA EQUIVOCADO UD. DE NÚMERO.
10º PÓNGALE UN TURBO A SU CONSERVATORIO.
11º ¿CUÁNTOS KMS. TIENEN LOS PASILLOS DEL MINISTERIO DE CULTURA?
12º YO SÉ DE TRES ALPINISTAS QUE VIVEN COLGADOS DE SU FACHADA.
13º ¿SE PUEDE COMER DE ESTO (me refiero a la música) EN ESTE PAÍS.
14º ALGUIEN PUEDE PENSAR: ¿QUÉ PAÍS? TAMBIÉN ALGUIEN PUEDE PENSAR:¿QUÉ VOY A COMER?
Pero en fin, vamos a lo que íbamos, LA PONENCIA. Yo quería ir más lejos y buscar algo diferente, seguí pensando, que una muy acreditada forma de trabajar y, tal vez llevado por mi deformación profesional, creí que LA PONENCIA podría llevarme a algo más que la lectura fría y distante de un texto. Los elementos básicos están, el público, el espacio, el actor o actores, etc. y una palabra: buscar una palabra que sirva, una palabra que no sea LA PONENCIA. LA PONENCIA sólo sirve para esto, para ser LA PONENCIA, Por lo tanto inventé una palabra nueva, una palabra sin estrenar en sus formas masculina y femenina. CATXACÓN (masculino) CATXACONA (femenino) Alguien puede pensar que una ponencia es otra cosa, pero esto es LA PONENCIA y LA PONENCIA es realmente otra cosa. Para Uds.: CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA CATXACÓNA Y CATXACÓN
CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN
CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN
CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN
CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG
CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG
CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG
CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG
CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG
CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG
CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG
CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG
CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG
CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA
LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA
LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA
LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG
CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG
CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG
CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA
CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA
CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA
CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG
LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG
LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG
LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG DE CONCÓNG LA CATXACONA
DE CONCÓNG LA CATXACONA
DE CONCÓNG LA CATXACONA
DE CONCÓNG LA CATXACONA CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG
CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG
CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG
CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG
LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG
LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG
LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG DE CONCÓNG LA CONCÓNA
DE CONCÓNG LA CONCÓNA
DE CONCÓNG LA CONCÓNA
DE CONCÓNG LA CONCÓNA DE CON LA COCÓ
DE CON LA COCÓ
DE CON LA COCÓ
DE CON LA COCÓ DE LACÓ
DE LACÓ
DE LACÓ
DE LACÓ LACÓ
LACÓ
LACÓ
LACÓ
Exactamente esto no es una ponencia, una ponencia debe ser imponente y debe imponerse y la CATXACONA ni es imponente ni se impone, es la CATXACONA I PROU.CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA CATXACÓNA Y CATXACÓN
CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA
CATXACÓN Y CATXACÓNA CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN
CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN
CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN
CATXACONACÓNA Y CATXACONCÓN CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG
CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG
CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG
CATXACÓNA Y CATXACÓN COCÓNG COCÓNG CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG
CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG
CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG
CATXACÓNA CÁTXA COCÓNG CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG
CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG
CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG
CATXACÓNA CÁTXA LA CÁTXA DE CONCOÓNG LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA
LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA
LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA
LA CÁTXA DE CONCÓNG LA CÁTXA CATXACÓNA CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG
CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG
CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG
CÁTXA CÁTXA CATXACÓNA LA CÁTXA DE CONCÓNG CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA
CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA
CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA
CONCÓNG CÁTXA CÁTXA LA CATXACÓNA LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG
LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG
LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG
LA CATXACÓNA DE CONCÓNG CÁTXA CONCÓNG DE CONCÓNG LA CATXACONA
DE CONCÓNG LA CATXACONA
DE CONCÓNG LA CATXACONA
DE CONCÓNG LA CATXACONA CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG
CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG
CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG
CONCÓNA CONCÓNA CONCÓNG LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG
LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG
LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG
LA CONCÓNA LA CONCÓNA DE CONCÓNG DE CONCÓNG LA CONCÓNA
DE CONCÓNG LA CONCÓNA
DE CONCÓNG LA CONCÓNA
DE CONCÓNG LA CONCÓNA DE CON LA COCÓ
DE CON LA COCÓ
DE CON LA COCÓ
DE CON LA COCÓ DE LACÓ
DE LACÓ
DE LACÓ
DE LACÓ LACÓ
LACÓ
LACÓ
LACÓ
Pero podemos ir más lejos y además de un posible interés podemos buscar el placer de dar placer, no sería un placer estar aquí sin dar placer, no es lo mismo dar placer aquí que dar aquí placer.
Reconozco que la palabra placer me está estimulando y reclamando todo mi interés. El placer de... placer y más placer, sin placer no hay placer, placer de fondo, placer contaminado. ¡Ay! mi placer, con su placer se lo coma, cuidado que me haces daño, perdona, y así hasta el último langostino, ¡qué placer!
Antes de la mal llamada reconquista, los árabes extirpaban los ojos a los músicos para que pudieran estar y tocar en los baños y dormitorios mientras ellos buscaban el éxtasis a través del placer. Pero, en fin, volvamos a LA PONENCIA.
Seguimos ocupando el tiempo que le corresponde a LA PONENCIA hipotecando su discurso con otros discursos. Cómo es o Cómo sería la otra ponencia.
Súbitamente aparecen dos personajes:
Onofre Llifac y Renata Múller.
Onofre Llifac le dice a Renata Múller:
Debemos controlarlo todo hasta el último momento.
Renata le contesta:
Yo no sé si...
Onofre Llifac insiste:
Admite la posibilidad de abastecer una vez más el enigma que diluye todo aquello que penetra y establece mi bienestar.
Renata Múller responde:
Derecho es el camino que subyace al caminar. Amianto, fiebre y cordiIlera oriental. Estruja el dolor y en el frío de la estancia somete el estruendo del tambor.
Onofre Llifac otra vez:
Dilema y consternación sublime en un mismo acontecer. Posen el canto de la dicha y el sopor de mi humedad emocional.
Réplica de Renata Múller:
Te advierto de mi paso y me atrevo a acontecer. Aproxima la luz y espera con la misma razón que un día me sometió.
Onofre Llifac:
Tómalo y amedréndate.
Renata Múller:
Es sólo un instante.
Onofre:
El canto es suave.
Renata: Es para mí y yo sé que...
Renata consiguió finalmente introducir el tercer dedo de su mano derecha en el culo de Onofre. En su interior encontró un huevo de gallina.
RauLuz. vallecas 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario