1 oct 2008

Immaculate Fools

En muchas ocasiones se decide mejor en compañía. Hablando esta noche con Jesús, entre la enorme cantidad de datos que llegamos a intercambiar hay un lugar especial para la música.
Le cuento que estoy buscando algo de Immaculate Fools que traer al Caminante Blog... La manera en que Jesús repite dos veces el nombre de la banda inglesa no deja lugar a dudas... Ahora mismo creamos un espacio para ellos como el que ocuparon en su tiempo en el Caminante Hertziano.
De lo encontrado, Milú nos gusta y lo cuenta estupendamente en su Era un sueño.
Y en MySpace, feísimo diseño, eso sí, hay una entrada interesante de Immaculate Fools.
Los que en su tiempo no fueron tan considerados como debieran, nos dejaron canciones de sensibilidad y emoción comprobable aún hoy.

Immaculate Fools 1985

RauLuz. Vallecas 2008

2 comentarios:

Jesús dijo...

Recuerdo su concierto en Granada10 comos si fuera ayer. Fue sobre 1984-5, puede que 83. La fecha es lo de menos. Aparte de un sonido espectacular para la época, recuerdo a Kevin acercándose a la primera fila y dejando a un chaval rasguear su guitarra Rickenbacker tipo Lennon mientras él seguía pulsando los acordes con la mano izquierda. La que ahora es un asteroide se reía mucho porque un compañero de facultad les llamaba "los Inmaculeitis". Por supuesto que incluyó esto en su diccionario oral particular :)¡Qué arte!

Caminando sobre la Luna dijo...

Nosotros les vimos en varias ocasiones y estamos totalmente de acuerdo, ademas de que Kevin Watherhill tiene una de las voces más bellas de la música popular y su poder de atracción es innegable. Eso unido a unas melodías de muy buena factura.
Aún recuerdo a un famoso comentarista musical hablando de los fracasados Immaculate Fools, que comían caliente gracias a cuatro colgados de España. He oído muchas majaderías insultantes y esta es una de las más grandes.
Nuestra asteroide bien se merece que algún día hagamos un recopilado escrito de si diccionario oral ¡Cuando quieras!