3 ago 2009

Beatrix Potter y el vals de Katie Melua

En estos domingos aletargados en los que es complicadísimo encontrar algo decente en la televisión que llevarse a la vista y al oído, encontramos esta noche un divertimento agradable.
Una película del año 2006, inglesa, de época y con esto está casi todo dicho. Elegante, preciosista, encantadora... Dirigida por el australiano Chris Noonan se titula Miss Potter, es la biografía de la escritora e ilustradora inglesa Beatrix Potter, más una aproximación a su fantasía que un biopic al uso.
Reneé Zellweguer interpreta a Beatrix Potter. Ewan McGregord es Norman Warne, editor y prometido de Beatrix que muere prematuramente antes de que pudieran casarse y completa el grupo principal Emily Watson en el papel de la hermana de Norman Warne.
Acabo de recordar viendo la película que mi padre, lector vehemente que me cubría de libros en cualquier ocasión, me compró algunos cuentos de Beatrix Potter y tengo por aquí el Conejo Perico en el formato casi cuadrado que podemos ver en la película, fácil de manejar y transportar... para niños
Simpáticos relatos acompañados de unas ilustraciones preciosistas.
En la película la banda sonora de Nigel Westlake tiene gran protagonismo ya que muchas escenas se realzan sin diálogos. Destaca el vals When you taught me how to dance interpretado por Katie Melua, la cantante de origen georgiano residente en Inglaterra. Y aquí la traigo, es un regalo con el mejor de los afectos, esperamos que os anime como a nosotros en esta noche dominical que alegró Miss Potter.

When you taught me how to dance. Katie Melua



RauLuz. vallecas. Madrid 2009

No hay comentarios: