29 ago 2009

Madrid de la corazonada al infarto. Tierra I

Hace ya varios meses que el Ayuntamiento de Madrid reparó un socavón en una calle de nuestra zona. Ni por un momento piensen que esto son acciones espontáneas de la municipalidad. Conseguir la reparación conlleva un arduo trabajo vecinal, de no más de uno o dos vecinos, que los colectivos andan muy ocupados con las clases de sevillanas, que acabamos realizando más llamadas al 010 que a nuestras amistades, reclamando la tal reparación.
El interés de este asunto sería del gusto de Azcona para un guión costumbrista con mucha miseria.
La eficiente empresa Elsan-Pacsa, subcontrata, como no, del Ayuntamiento de Madrid para aquello de los servicios viarios y reparaciones integrales, envía a sus operarios con las manos en los bolsillos y ¡Claro! estos caballeros se ven forzados a improvisar.
El arreglo del primer socavón consistió en quitar piezas del empedrado de la misma calle para ponerlas en el que reparaban; los que asistimos a dicha acción creímos, inocentes, que volverían después para reparar el resto. Los días pasaron y los tres socavones restantes, agrandados por el saqueo de los reparadores integrales, seguían ahí. Tras más de un mes de reclamaciones al 010, el pasado jueves reaparecen los hombres-Pacsa otra vez con las manos en los bolsillos; abordados por un vecino aseguran que vuelven por la tarde a repararlos... A la mañana siguiente provistos de palas vuelven los hombres-Pacsa que muy diligentes rellenan de tierra los socavones ¿Dónde estaba la tierra utilizada? ¡Que pregunta más simple! La tierra fue convenientemente saqueada de los árboles de la calle y cuando se les llamó la atención los veloces hombres-Pacsa desaparecieron de nuestra vista como rayos y no les hemos vuelto a ver. Los socavones se han convertido en una bonita trampa patinadora para sillas de ruedas, andares dificultosos y ruedas de coches y los plantones de los árboles ahí se quedan a media asta.
Madrid 2016... ¡Viva Chicago!!!


Primer socavón reparado con empedrado de la misma calle




Socavones que se rellenan con la tierra de los plantones de los árboles

Posdata: La señorita que de nuevo atiende nuestra llamada en el 010 replica incrédula que ¿Cómo los operarios del ayuntamiento van a vaciar los plantones de los árboles para realizar otra reparación? Cuando nos ofrecemos a enviarle las fotos da por recogida la re-reclamación y nos desea suerte en la resolución de la misma. Amén.

Leño. Este Madrid
(en el programa Musical Expréss de tve. 1983)



RauLuz. Vallecas 2009

2 comentarios:

the cosmogonic escrotolitum dijo...

que fuerte lo vigente que está esa canción

Caminando sobre la Luna dijo...

Cuando se habla del Madrid PePero en el año 2009, ya bien comenzado el S XXI, es de alucinados pensar que una canción del año 1979 describe mejor que en aquellos años como anda ahora esta pobre Ciudad-Comunidad.
En lo que se refiere a la canción concretamente, es una de las piezas de rock progresivo más importante compuesta en el rock nacional. En realidad los tres discos de Leño contienen material actual. Los años no los arrinconan.