2 oct 2009

Madrid de la corazonada al infarto. ¡Río de Janeiro!




Se solicita desde hace más de dos años que terminen de instalar esta farola y el Ayuntamiento de Madrid no tiene tiempo para tonterias. Es fácil tener un accidente por electrocutación.

Carta abierta al Alcalde de Madrid:
Sr. Alcalde, mientras usted y todo su séquito se pasean por Copenhague, Madrid sigue su errático día a día. Abandonada a su suerte, llena de zanjas y obras creadas por su fantasia faraónica. Una ciudad inhóspita para personas de movilidad reducida o que no tienen más remedio que vivir en arresto domiciliario por no tener unos miserables 38.000€ para instalar un ascensor que les acerque a tierra, ni avales municipales para lograrlos.
Mientras usted sube todos los impuestos, o resucita otros, las calles se barren de tarde en tarde, los árboles no ven un miserable chorro de agua y los servicios municipales son, francamente, un asco.
Hoy en Copenhague su cara de póker, al borde de las lágrimas, no nos conmueve, es más, esperamos que experimente la sensación que sentimos una parte de los que vivimos en Madrid y nos enfrentamos día a día al penoso funcionamiento de los servicios municipales. Aproveche la ocasión para susurrarle al oído a su colega Aguirre que qué sucede, por ejemplo, con  la aplicación de La Ley de la Dependencia. También puede dejar que se caiga...

Zé Carioca e Pato Donald no Rio de Janeiro Brasil


RauLuz, Vallecas 2009

6 comentarios:

oscarterrapin dijo...

No se puede decir mas claro, si señor.
Fuera de la Alcaldia Gallardón, despues del batacazo olímpico.

Jesús dijo...

¿Era una corazonada o una "cabezonada"?
Besos.

Anónimo dijo...

Cuando se inició la campaña mediática "Tengo una corazonada" hice un comentario en el blog de JL Moreno-Ruiz trocando corazonada por "collonada": "Tengo una collonada".

Collonada en catalán es un dicho o hecho extravagante, enojoso o poco importante, o sea una gilipollez.

Me he alegrado enormísimamente por no tener otra pantomima que enmascare la miserable y trágica realidad de mucha gente en este país.

Los implicados en esta trama lloran porque ya columbraban naves para saquear, todo ello a costa del erario público, ergo, los ciudadanos.

Seguí tu programa en Radio 3 junto al de JL, supongo que será un tópico, pero aquí te dejo mi testimonio de amistad virtual iniciada "in illo témpore", en este caso "virtual" no está contrapuesto a real, auténtico.

Saludos,

José Antonio López

Caminando sobre la Luna dijo...

Gracias Gran Terrapín. Los desmanes de esta patulea son tan espectaculares que cuesta creer, como así será, que ganarán las próximas elecciones generales, sí o sí.
Pero si echamos un vistazo a la clase política patria ¿qué patria? dan ganas de echar a correr y no parar, por lo menos, hasta Nueva Zelanda.
Un abrazo

Caminando sobre la Luna dijo...

José Antonio, suena y significa rotundo como Collonada y es lo que ha sido toda esta pantomima.
Gracias. Estoy de acuerdo contigo, esta virtualidad y aquella que se compartió fue muy real... Y positiva.
Un abrazo.

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Hola Super Jesús! Ya estamos repuestos del batacazo informático que, entre bromas y veras, nos mantuvo alejados de las actividades internaúticas más de un mes.
Como dice José Antonio, a esta carnavalada le cuadra "ferpectamente" Collonada y, por supuesto, Cabezonada.
Desde dentro de esta pobre ciudad-comunidad el acoso y derribo fue tremendo. Por todas partes periodistas, deportistas varios, actores, músicos, famosetes y demás hierbas daban la matraca de las maneras más infames y simplistas...
Ya pasó y los efectos colaterales en las zonas menos favorecidas de la ciudad que ya no tendrán obras de mejora de su entorno ahí se quedan, y lo mejor, que no nos robarán de los fondos públicos más de lo que ya nos roban.
Y así podríamos continuar un largo trecho.
Besazos