4 may 2011

Super Luna LLena. 19 de marzo de 2011

Cada 18 años La Luna se ve desde la tierra un 14% más grande y un 30% más brillante. Según la ciencia, nada de brujerías, esto se debe a cuestiones de óvalos, apogeos: más lejos de la tierra y perigeos: más cerca.
En las páginas de Sciencia@Nasa del pasado 16 de marzo invitaban a no perderse el semejante espectáculo y así lo hicimos aunque La Nasa no lo hubiera recomendado.
Más de 2 horas de Luna gigante andan por aquí ocupando su montón de gigas de vídeo correspondientes. La seguimos, zoom, primeros planos, medios, largos...
... De todas esas horas hay un momento de pura armonía. Cámara y Luna se quedan solas, la Luna, como una gran actriz, hace un paso de cámara lento de un extremo al otro del plano saliendo por la derecha sin más. Los humanos, definitivamente, no somos imprescindibles.
Y para recordar ese perigeo Lunar del pasado 19 de marzo traemos este vídeo clip. La banda sonora es de Jesús Auñón y el tema El Cerro de Alquife de su disco El tiempo todo locura. Junto a la guitarra de Jesús escuchamos la voz de Enrique Rodríguez González, Ingeniero de Minas, en un fragmento de su conferencia El Cerro de Alquife, que impartió en El Instituto Geológico Minero en el año 1984.



RauLuz, Vallecas. Madrid 2011

2 comentarios:

Jesús dijo...

Hay que buscarlo siempre en la zona Nevado-Filábride, no en la Alpujarride... en un arabesco lateral...
Preciosa luna llena ¡Gracias!

Caminando sobre la Luna dijo...

A ti, a vosotros, no es un placer, es un honor auténtico conoceros.