23 oct 2011

César es Pop

César G. Miranda. Desde la asturiana población de Navia  a Madrid todo un periplo para conseguir hacer realidad su sueño.
Desde pequeño las circunstancias curiosas le llevan a la música a través de su familia .
Gracias a su madre un buen  amigo peluquero guitarrista le enseña de muy niño los primeros rudimentos de la guitarra. Unas clases de acordeón que toma su abuelo le permiten estudiar piano y, de paso, acordeón y a través de su padre se completa el espectro musical con los estudios de gaita. Así que a pesar de los avisos constantes de: Esto es solo para que aprendas algo que te gusta, la familia de César es la auténtica promotora de su dedicación y su pasión: La música.
 Considerado un músico de sesión importante en la escena madrileña, varios grupos desde los ovetenses Los Débiles, pasando por los madrileños Le Punk, Iván Ferreiro, Xoel López, Quique González y desde hace ya más de 3 años en el grupo Pereza cuentan con su presencia. Para todos ellos suele interpretar desde las teclas si bien su instrumento favorito es la guitarra.
Su papel de músico acompañador le facilita ir componiendo un buen ramillete de canciones que interpreta a la guitara por variopintos locales de todo el país.
Llega la hora de publicar su primer disco, Te llames como te llames, grabado y editado con Carlos Hernández y publicado a través del sello granadino Wild Punk.
Este Informático que llegó a la Universidad de Oviedo convencido de que la Informática era  y sigue siendo a día de hoy su plan B, va paso a paso decidido a transitar para siempre en los espacios de la música, su mejor y único trabajo.
Quien se lo iba a decir a su familia.
Esta es la conversación que mantuvimos con César, César Pop.


César Pop interpreta Flacos y famosos
de su primer disco Te llames como te llames
Madrid 12 de octubre de 2011
RauLuz. Vallecas. Madrid 2011

No hay comentarios: