11 nov 2012

Amparo Sánchez . Alma de cantaora

Amparo Sánchez lleva consigo alma de cantaora. La que ha desarrollado paso a paso en todos estos años de labor, no diremos que incansable pero si persistente, constante. Su creación pública no tiene fisuras y la que guarda para sí, en su mesa de trabajo, nos deja intuir que puede perfectamente no añadir ni una sola nota más a lo ya hecho  ofreciéndonos, con esas reservas, novedades cada poco tiempo, así es su capacidad de trabajo, la que han percibido con inteligencia los creadores jóvenes de tantos lugares que tienen en ella un aval, una fuente de intercambio y ayuda.
Creadora, intérprete, productora, reparte su tiempo entre los diversos proyectos en los que participa con la misma intensidad en todos y cada uno de ellos.

Amparo atrae en su sonrisa, en su forma clara de hacer y decir. A tres años vista de su primer disco como Amparo Sánchez, Tucson-Habana, con la incorporación a ese proyecto del grupo Calexico, repasamos con ella el producto de su segundo trabajo que se acaba de publicar: Alma de cantaora, obra coral que llevada por su instinto, conocimiento de la creación musical y rodeada de un equipo a su altura es, una vez más, un trabajo brillante.


RauLuz, Vallecas. Madrid 2012


No hay comentarios: