9 mar 2013

Fermín Muguruza a los 30

José Manuel Gómez escribió en una ocasión: La única condición necesaria  para hablar con Fermín Muguruza es no fumar...

Fermín Muguruza, un Asthmatic Lion que jamás ha perdido el fuelle. Nervio puro, constante generador de ideas y proyectos que diseña y materializa.
Las cosas han salido así y seguimos de aniversarios. Hemos comentado los 59 de Rosendo, 1 de Beltxa, 60 de John Zorn, la que suscribe que cumple años hoy y el oportunísimo Fermín que nos hace llegar su último disco el mismo día.






El 30 aniversario de Fermín celebra el tiempo que lleva trabajando en la creación musical  y para compartirlo con todos nosotros  se publica Fermín Muguruza Radar FM 1999.2013

El disco recoge 18 canciones. Instantáneas de sus discos anteriores y un guiño a Kortatu con la inolvidable La línea del frente
Dos de las canciones, primera y última del disco,  son inéditas: Balazalak, composición de Fermín en una remezcla especial de los parisinos Supa Hataz acompañados por el cantante de Bermudas MC Troy y cerrando el disco Fermín interpreta Zuloak riot de la banda sonora de la película Zuloak dirigida por él y que se presentó en el último Festival de cine de San Sebastián. La película muestra el trabajo femenino en el punk y por extensión el lugar ocupado por las mujeres con arrojo y decisión en la creación musical.
Este 30 Aniversario de actividad musical se completa con una serie de conciertos Fermín Muguruza Kontrakantxa 2013  que recorrerán parte del mundo comenzando en el Kurdistán el 21 de marzo y finalizando el 31 de agosto.
Fermín de Kortatu, de Negu Gorriak, Fermín de la discográfica Esan Ozenki y los 16 discos firmados en primera persona. Fermín reportero para Aljazeera, Fermín cineasta, Fermín del castellano al Euskera…
The Asthmatic Lion, está en la casa.

 Fermin Muguruza, Xavi Solano, Jon Elizalde - La línea del frente 
Barcelona. Sala Apolo 13/02/2013
vídeo de FuiAlConcierto

RauLuz, Vallecas. Madrid 2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Muy bueno, gracias por compartir...
Saludos.

PS: Por cierto... FELICIDADES!!

Caminando sobre la Luna dijo...

Gracias a ti por la lectura y por la felicitación personal.
Recibe un afectuoso saludo.