16 jul 2013

Puedo ser peligrosa...

En el año 1990 una jovencísima Aurora Beltrán comanda el grupo Tahúres Zurdos. En su segundo disco Tahuría, grabado para Oihuka, encontramos una canción: Peligrosa. Me contaba entonces Aurora que la había compuesto recordando los lamentables y siniestros hechos acaecidos durante las fiestas de San Fermín de ese año. Habían violado a una muchacha y la habían tirado por un puente...
... Muchos años después con muchas luces, cualquier loco llevamos encima algún adminículo que capta lo que pasa, ya sea en fijo o en movimiento, se habla de acoso a la mujer...
Siniestro es lo sucedido en el año 1990 o que se trate de forzar la voluntad de nadie...
Que pasada la borrachera las muchachas metidas en juerga se vean  como las vio medio mundo y no les guste mucho, puede ser...
En todo lo demás me quedo dando vueltas sobre las mismas cuestiones ¿Quién se molesta con las imágenes de las muchachas? ¿Los defensores de sus llamadas buenas costumbres y estricta y recta moral?...
Se dice que San Fermín vela en los encierros para que nada pase... Si esto es así bien puede velar para que no se repitan sucesos como los de 1990 y en lo demás que cada persona decida su fiesta... Si es que la hay. 
Fiesta grande será el día en que se termine con el maltrato animal. 


RauLuz, Vallecas. Madrid 2013

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente entrada. Enhorabuena
Alberto L.

Caminando sobre la Luna dijo...

Gracias a ti Alberto. Me cuesta mucho escribir sobre situaciones que, al menos para mí, son tan claras que no necesitarían más palabras. Tengo el privilegio de tratarme con personas que me ayudan a enfocar lo que quiero decir. Una conversación tras otra han ampliado mi horizonte mental y eso no tiene precio.
Y tal vez olvidé decir que el diseño gráfico del disco Tahuría lo realizó el gran Josetxo Ezponda, que nos dejó recientemente. Algo contaré sobre él que puedo y mucho, aunque aún no me salen las palabras que creo correctas, son artistas de los que puedo decir como Miguel Hernández… Con quien tanto quería.
Recibe un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Desde que me enteré de que eras la Luz de "Caminando sobre la luna" programa maravilloso, que escuchaba tras Rosa de Sanatorio (otra maravilla) no he dejado de visitar el blog (sin hacer comentarios).
Que conste que descubrí el blog a través del de JL Moreno-Ruiz, en el que suelo entrar y me siento como en casa(un gran, gran tipo JL)
Otro afectuoso saludo

Caminando sobre la Luna dijo...

El querido JL, otro individuo importante en mi vida. En los años en que nos vimos casi todos los días no hubo ni uno que no fuera divertido y fascinante. Con las lentillas pegadas por el cansancio estaba JL más despierto que la plantilla entera de una redacción.
Yo también te sigo en tu Puerta de Tannhaüser y en esa mesa gigante de los Contradiarios.
Estás en tu casa y me voy a tomar un café para sentar los colores del piropazo al Caminando y a mi persona.
Cuídate Alberto. Un afectuoso saludo.
Luz

PD: Me alegro de todo corazón de que el zarpazo de ese gran desastre humano del tren en Galicia tan solo rozara a tu hijo. Una amiga, azafata preciosa de Ave y Alvia, ha perdido a dos buenos amigos que tenían turno en ese viaje ¡Que tristeza tan grande!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo ese programa.
Aunque sea algo tarde ¡GRACIAS!