4 nov 2013

La aptitud que mi padre me enseñó.

 
Decía mi padre D. Domingo que no hay nada más triste que un viejo estúpido porque significa que no aprendió nada en la vida. Esa enseñanza de mi padre hace  ahora que me den respingos diversos en la columna vertebral al ver a personas en edad ¿sensata? Poniendo cuernos rockeros con sus manitas artríticas… Eso sí, contra los prejuicios sociales ¡Vivan los estereotipos!

El martes 5 comienza en tve1 ¿Generación Rock?

Va por ti padre, de nuevo gracias por enseñarme que la vida se hace día a día y que en ella hay que tener pundonor, afecto y sentido del ridículo. Va por ti, por todas las óperas, obras teatrales, películas, museos, conciertos, bares y cantinas  de todo tipo que vivimos juntos. Va por ti. Luz


RauLuz, Vallecas. Madrid 2013

6 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Qué razón tienes, Luz... Cómo echamos de menos a los viejos dignos, que lo fueron además en aquel tiempo de los asesinos.
JL

Caminando sobre la Luna dijo...

Querido JL, sé que a veces me pongo un poco solemne, pero esta no la pude remediar.
Ser digno y cabal en el tiempo de los asesinos es admirable. Todo un privilegio que fueran nuestros padres. Como no vamos a recordarles con afecto y respeto.
Besos mil. Cuídate mucho.

Toni Pedrol dijo...

No puedo estar más de acuerdo. No hay nada más triste que pretender vivir una realidad que ya no es la tuya, por dos razones, uno, porque da la impresión de que no estuviste allí cuando pudiste hacerlo y dos, porque te autoexcluyes del momento actual.
Grande el señor Domingo, yo también tuve la gran suerte de tener a un padre sabio a mi lado.
Vuelvo a mi admirado Eudald Carbonell una vez más: -sé que mi tiempo pasará, pero sólo aspiro a trascender, a aportar algo de valor a la especie-. Nunca se marcharon del todo, ¿verdad Luz?
Un abrazo amigos.

Anónimo dijo...

¡Hola! Pensando yo lo mismo sobre la dignidad de los mayores, un día, y yo no veo televisión, vi de pasada lo que nunca hubiese querido ver, a uno de mis admirados músicos que se prestaba a salir en el programa de televisión que comentais.
Sin comentarios.
Aún así le aprecio, que se le va hacer, allá cada cual.
Un saludo, hasta la proxima.
Iosu_Elizalde.

Caminando sobre la Luna dijo...

Estimado Iosu, creo que estamos hablando de lo mismo y del mismo músico por el que veo que compartimos afecto y respeto. Esa promo me llevó al recuerdo de mi padre y de ahí al texto que nos reúne.
Gracias, has encontrado el origen de este comentario.
Un saludo, hasta cuando quieras.

Caminando sobre la Luna dijo...

Querido Toni, tenemos la suerte como JL, Oisu, tu y yo, de tener esos mayores dignos que dejaron en nosotros ese sentimiento y muy al contrario de lo que pueda parecer supieron vivir la vida con dignidad y de aburridos nada. Como bien dice JL, ser así en el tiempo de los asesinos es mucho más que admirable y desde luego nunca se irán.
Abrazo Forero.