5 nov 2014

Ganemos Madrid y la puerta giratoria

Presentación de Ganemos Madrid en el Círculo de Bellas Artes. 
No se admiten reporteros Free lance, están mal vistos y según un coordinador de prensa de Ganemos Madrid es  poco ético ¿? En 37 años de asistencia informativa a actos de diverso tipo nadie me había argumentado nada igual...

En Ganemos Madrid caben todos vengan de donde vengan y la democracia empieza en lo cercano ¿? 



Lo peor de los oficios, como lo peor de las ideologías políticas, es que siempre aparece alguien que te llama compañero.
(Moreno-Avila Editores, 1989)

El estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual. 
(Mijail Bakunin 1814-1876)



RauLuz, Vallecas. Madrid 2014

2 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

¡Ay, Luz! Vaya con esos pitagorines pedantescos que se creen mierda sin haber llegado a pedo (esto lo dice mucho Jesús Dávila, viejo amigo, periodista puertorriqueño y notorio militante independentista en la isla).
Si esta es la alternativa que nos queda, apaga y vámonos. Yo no soy abstencionista por integrismo ácrata (y los ácratas pueden llegar a ser muy integristas); me gustaría tener a quien votar, pero está visto que no hay manera.
En fin... Besos, abrazos y a seguir riéndonos.
JL

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Querido JL! Entrar entré. De vez en cuando la mirada escrutadora del batiscafo se posaba en mi humilde persona con cara de interrogación. Yo no sé qué pensaba este pobre individuo, tal vez que en cualquier momento iba a sacar un bazuca y no dejar en pie más que a la Minerva de la azotea bien plantada en medio de la calle de Alcalá.
En 37 años, en muy pocas ocasiones he sacado el carnet de prensa porque no lo creo necesario, igual que me cuesta mucho llevar en sitio visible distintivo alguno. Alguna hostia de la poli me he llevado por esto.
Una buena fue en la Okupa de la calle Amparo del año 1985, en que las conexiones informativas con aquella nuestra Radio3, se hacían a golpe de teléfono desde mi casa de entonces en la calle de Ministriles.
Al salir a la calle para volver a la Okupa nos topamos en la Plaza de Lavapiés con una carga policial, íbamos varios juntos por aquello de la autodefensa. Un chaval armado hasta los dientes se vino a darnos porrazos y cuando lo tengo con el casco pegado a mi nariz le grito: Somos un medio de Comunicación. El primer golpe me lo llevé pero ya flojito en honor a la verdad, aproveché ese titubeo para sacar el cipol de fichar de RNE, era tan jovencillo que no supo qué hacer y me gritó: Pues llévelo bien visible. No se me ocurrió otra cosa que decirle: A mi equipo ni tocarlo, y el pobre muchacho me dice: Pasen de una vez, dejen trabajar…
Queridísimo JL, prefiero contarte esto que la más opaca actualidad.
Y sí, no es que no queramos votar es que nos lo ponen jodidamente complicado.
Besos mil. Cuídate mucho amigo.