10 ene 2015

La crueldad extrema

Podríamos elegir muchas imágenes, tal vez la imagen aterradora que se encontraron los voluntarios en la mañana del 6 de enero a las puertas del refugio de la SPAX, Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva…
Tal vez la de hace apenas unas horas, ocho cachorritos tirados a una acequia que son fotografiados y dejados a su suerte entre fango y agua…
Tal vez la de Gedeón, tiroteada diana de humanos…
Cualquier otra, hay muchas más…

… Por su tremenda simplicidad hemos elegido esta. Atardecer del 6 de enero, alguien llora en la calle, María Teresa busca el origen del llanto pero no se ve a ningún niño, en realidad la calle parece desierta, al fin localiza el origen, un perrito atado a la italiana a un enorme y pesado saco de pienso llora y tirita de frío junto a un paso de cebra.

María Teresa redacta así su rabia:
No voy a hacer más que publicar esta foto.
Fue abandonado el día de Reyes así como lo veis. Atado a su saco de pienso. Tres meses tiene. Lloraba y tiritaba de frío.
Sólo yo sé lo que le deseo a quién le hizo esto.
Sólo yo sé las consecuencias de este acto si llego a ver cómo lo hace.
Para los demás, deciros que ya está en un hogar.




Cuando encuentro fotos y texto pienso en el cachorrito que llegó al sitio equivocado en un  mal momento. Quiero pensar que ningún niño fue testigo de esta crueldad, que ninguna criatura lo ha buscado por la casa y ante la ausencia de su compañero animal no ha escuchado una mentira de un adulto sin escrúpulos...

… En su horror no explícito estas imágenes plasman la crueldad extrema.
Más de 250.000 animales se abandonan y maltratan al año en España. Sin legislación marco que condene severamente el maltrato seguimos a trompicones en un país ignorante y primitivo.

No hay comentarios: