25 mar 2016

Si hay que ir ... Se va

Un 1 de marzo del año 2010 uníamos aquí a San Rosendo con nuestro Rosendo Mercado… Andando el tiempo otro Rosendo y Rosendo se unen de nuevo.
Nosotros establecimos el paralelismo con el San Rosendo del S. X y andando el tiempo otro paisano y tocayo del anterior, Rosendo Salvado Rotea, el del S. XIX, es el que convoca a Rosendo Mercado en las antípodas…

¿Casualidades?... San Rosendo muere en Galicia el 1 de marzo del año 977 y Rosendo Salvado Rotea nace también en Galicia el 1 de marzo de 1814… San Rosendo funda los monasterios del Noroeste español y el misionero benedictino Salvado Rotea decide que Galicia no es tierra suficiente y se marcha… A Australia,  fundador de la Abadía española de Nueva Nursia en Australia Occidental y primer abad de la misma entre 1846 y 1899. Y de paso da unos cuantos conciertos de piano como buen compositor e intérprete que es.

IKFEM 2014. I Homenaje a Rosendo Salvado. Andrea González y Sara Mignolli
 
Más o menos aclarado el asunto de los Rosendos gallegos lo que queríamos decir es que como ya debe saber hasta el más despistado de los mortales Rosendo está en  Australia invitado por la embajada española para celebrar la onomástica de Rosendo Salvado Rotea, el de Nueva Nursia.



Los ríos de tinta llevan muchos días corriendo. Rosendo dará dos conciertos en Australia los días 1 y 2 de abril y como ya anuncia la web del Maestro el del día 2, aquí en la península sábado para más señas, a las 10:00 horas AM el concierto se puede seguir en streaming y todo.

  
¡Buen viaje Rosendo, Rafa, Mariano y compañía!

RauLuz, Vallecas. Madrid 2016

No hay comentarios: