30 oct 2016

De la Modernosa Movida y otras cavernas.


Al fin tenemos ante nosotros el libro de JL Moreno-Ruiz La Movida Modernosa. Una crónica de la imbecilidad política, que se atreve a publicar La Felguera Editores.
Conocí de la existencia de este libro por relato del propio JL Moreno-Ruiz. Estaba el hombre decepcionado, había escrito un libro documentado, nada nuevo bajo el sol de JL, todos sus escritos derraman documentación. El libro en cuestión era un encargo pero la editorial se lo rechazó de plano.
JL me permitió leerlo y a partir de ahí hablamos epistolarmente de él de forma intermitente. JL no quería saber nada más… Pero yo sí.

Hablé con unos y con otros, llamé a algunas puertas… ¡Decepción! Hasta que aparecieron los Hermanos Hormeño: May y Alfonso, para mi May Moto y Nano Ramone. Seguidores jóvenes de Moreno-Ruiz quisieron unir sus fuerzas a las mías. Me insistían, necesitamos el manuscrito.
Mi duda era pasarlo. Superadas las reticencias y previo permiso del artista, paso el manuscrito. Sin ellos andaríamos aún llamando a más puertas.



Bea y Servando de la Felguera Ediciones se interesan por el texto y el resto ya lo conocéis, al fin se publica un libro que viene a dejar testimonio directo desde la cara B del disco de un tiempo que unos vivimos día a día sin etiquetas y otros aprovecharon para trepar a los sillones y no dejarse bajar de ellos en ninguna circunstancia. La Movida Modernosa se añade al pequeño pero excelente ramillete de publicaciones que hablan de ese periodo de la historia reciente de España desde una perspectiva no propagandística.


En realidad yo no sé porqué hablo bien de este tipo al que debería profesar antipatía suma. No logro salir de ninguno de sus escritos sin una mochila de, por lo menos, una media docena de libros más para leer.

En fin, suscribo con mi padre que si me da pena morirme es por todo lo que no me dará tiempo a leer… Padre y porque no conociste a JL que si no… 

A propósito del libro los ríos de tinta corren ya… Como por ejemplo:
(Comparativa entre el libro de JL y el que acaba de escribir Chimo Bayo sobre la famosa Ruta)
Hay más muchas más...

El próximo viernes 4 de noviembre en la Vía Láctea de Madrid, en la calle Velarde nº 18 a eso de las 19:30 horas se presenta el libro La Movida Modernosa. Una crónica de la imbecilidad política de JL Moreno-Ruiz editado por La Felguera Editores.
Por allí estará el autor, el siempre querido, Jesús Ordovás y la que esto escribe que se sentará encantada a escucharles.



PD: Desde que, hace muchos lustros, un tonto a las 3 me dijo tan florido y pomposo que yo hablaba bien de Rosendo porque era amigo mío, indico que cuando hablo de alguien no lo hago por amistad, tengo amigos maravillosos, auténticos desastres a los que me pensaría muy mucho recomendar en algo, los quiero igual ¿De acuerdo? No se discuta pues. Al tonto a las 3 menos mal que lo quitaron de mi presencia...

RauLuz, Vallecas. Madrid 2016

2 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

¡Gracias mil!
Besos y abrazos.
JL

Caminando sobre la Luna dijo...

A ti como siempre. Este libro extraordinario y tu merecéis toda la suerte del mundo.
RauLuz