6 mar 2017

Azagra y Revuelta. Vida y color.

RauLuz 10.12.2016
Decir Carlos Azagra es contar un trozo muy grande de la historia y del presente del TBO y la cartelería nacional. Sevillano de Morón de la Frontera que recaló en Zaragoza y que acaba por vivir en Barcelona, más concretamente en Santa Coloma de Gramanet. Como él mismo dice: Esto demuestra que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.
De sus comienzos dibujantes en Zaragoza podemos recordar su integración en el colectivo Zeta y sus trabajos para la revista Andalán.

 
Como hay que perfeccionarse cursa estudios de Bellas Artes en Barcelona…

Colectivo Butifarra. Revistas Makoki, El Víbora, El Jueves, TMO Mala Vida Editorial y tantos más. Pedro Pico y Pico Vena van unidos a su nombre para siempre. CGT le debe la comprensión inmediata de las reivindicaciones sindicales de todos los sectores con una sola  mirada a sus carteles, pegatinas y programas de mano.
 
 
Decir Encarna Revuelta Medialdea es nombrar la luz y el color de las creaciones de Azagra.
Profesora de dibujo en una escuela Pública de Barcelona, esta granaína de Guadix hace también bueno el aserto de que los de Bilbao nacen donde quieren.
Afectuosa, cálida, entusiasta. Colorista extraordinaria, Encarna Revuelta trabaja en un gran número de proyectos, da color a historias de otros creadores, libros para niños y no tanto. 
 

El pasado día 10 de diciembre de 2016 Carlos Azagra y Encarna Revuelta nos visitaron en nuestra vallecana Esquina del Zorro, más que una librería. Allí presentaron sus últimas creaciones en animada charla.



Azagra y Revuelta. Vida y color. 10.12.2016

RauLuz, Vallecas. Madrid 2017

No hay comentarios: