29 oct 2017

Lugares Comunes en VISEURURAL 2.0


Hicimos un reportaje sobre el Certamen ViseuRural 2.0 el pasado 24 de julio de 2016. 
Acabamos participando nosotros.

Gracias a Juan Manuel Cidrón, Jesús Auñón y Alberto Pereira que son tan kamikaces que creen en mi sin fisuras y se atreven a viajar conmigo, siempre en rumbo ignorado.

Una afectuosa carta del director del Encuentro Luis Costa, nos informa de que hemos sido seleccionados y pasamos a formar parte del archivo de piezas de las:
EXPLORAÇÕES SONORAS DE UM ARQUIVO RURAL
Concurso Internacional de Música Eletroacústica e Arte Sonora

 Encarte para Lugares Comunes.
Diseño RauLuz 2016

Nuestra participación la documentábamos así:

Lugares comunes expresa el tránsito libre de las personas y el obligado por las circunstancias. La búsqueda de un lugar en el mundo en el que poder vivir en paz.
En este momento en el que muchos pobladores de las grandes urbes vuelven su mirada al espacio rural, muchos otros, obligados por el hambre, las guerras y las luchas de poder, parten en viaje, quien sabe hacia dónde para encontrarse con espacios cerrados con fronteras y barreras que impiden el paso a cualquier parte, varados en lugares imposibles, aquellos que logran salvar sus vidas se preguntan si mereció la pena.
La energía de las lavanderas, el sonido del agua, las campanas de la iglesia, el canto de los pájaros y las aves del corral, la voz humana en el campo,  dan el contrapunto a los sonidos ásperos de la radio buscando sintonía, las ondas sonoras de la explotación minera del Cerro de Alquife en Almería cruzándose con la narración reflexiva y apasionada  del marino aventurero Zorba pidiendo concordia a la humanidad y espacios para vivir en paz… La naturaleza sigue su curso. Rural y urbano, el nexo común a ambos espacios es la humanidad con sus grandezas y miserias.
Luz Elez-Villarroel Famos
Madrid Octubre 2016


Casi nos olvidamos de dar la noticia. Y aunque solo sea por el afecto que hemos recibido, por la consideración y el apoyo total, debemos reseñarlo y así lo hacemos. 
Con nuestro abrazo y solidaridad por las pérddas de vidas y tierras de los recientes incendios de Portugal y que deseamos no se vuelvan a repetir.
RauLuz, vallecas. Madrid 2017

No hay comentarios: