14 ene 2018

Piñango-Nieto-Martini 06.07.2017

Javier Piñango, Juan Antonio Nieto y Mika Martini.
CCIC La Tortuga Lavapies. Foto RauLuz 06.07.2017
 
El pasado 6 de julio del año 2017 en el CCIC La Tortuga de Lavapiés en Madrid tuvo lugar un encuentro sonoro muy especial.
Se reunían para la ocasión Javier Piñango, Juan Antonio Nieto y Mika Martini. Cuatro intervenciones sonoras de gran voltaje.

Va camino de los 30 años que Javier Piñango trabaja en el entorno sonoro, grupos, discográficas, dirección de encuentros creativos en España y América, articulista, cofundador de revistas especializadas en artes sonoras, miembro del Grupo de Resistencia Sonora de Madrid, GRS. Tenemos el privilegio de haber vivido con él un gran número de sus trabajos, todos ellos destacables.
Con Juan Antonio Nieto en su faceta de batería hemos vivido grandes momentos musicales desde Aviador Dro a Esclarecidos entre otros grupos.
En su avance hacia la música electrónica improvisada bajo su nombre de Pangea ha realizado un gran número de conciertos y piezas para acciones, exposiciones y bandas sonoras. Comisario de Festivales como el Acúfenos. También pertenece al Grupo de Resistencia Sonora de Madrid, GRS. En la actualidad firma sus trabajos a su nombre.
 
Indagando por estos mundos internauticos nos enteramos de que el arquitecto y diseñador chileno Hugo Espinosa Chellew es Mika Martini que sus trabajos en el campo sonoro comienzan en torno a los años 90 con una gama amplia de intervenciones solo y acompañado, que su discográfica Pueblo Nuevo acoge sus trabajos y los de otros creadores, que es miembro  de la Comunidad Electroacústica de Chile,CECH, que viaja por los mundos con sus máquinas ofreciendo momentos sonoros y que de vez en cuando aparece por España.

Estos tres tipos tuvieron la brillante idea de juntarse en la tarde noche del tórrido verano madrileño en el CCIC La Tortuga de Lavapiés para dejarnos bien claro quien esta a los mandos sónicos.
Por separado y juntos firmaron una gran velada.
Las traviesas tecnologías quisieron que la intervención del Maestro Piñango no esté completa, una cámara tozuda decidió ponerse en stand by, pero lo recogido da muestra de su músculo sonoro.
Y esto fue lo que sucedió.

RauLuz, Vallecas. Madrid 2018

2 comentarios:

pangea dijo...

Muchas gracias Luz, un fuerte abrazo!

Caminando sobre la Luna dijo...

A vosotros. Es un inmenso placer moverse entre creadores que permiten trabajar a su alrededor sin más condiciones que respetar los espacios.
Una gran velada.
¡Un fuerte abrazo!
RauLuz