26 sept 2018

Malasaña sigue sonando


Dirigido y coordinado por Suso Saíz se programa en el Cuartel del Conde Duque El sonido de Malasaña; conferencias y músicas que  recuerdan uno de los muchos núcleos barriales de Madrid en los que se gestó y sigue gestándose creación musical.


Biznaga. Mediocridad y confort de su disco sentido del espectáculo. 2017

Al asequible precio de 8€, con carnet de biblioteca, nota del paro y mayores de 65 años,  ó 12€ sentados, podemos asistir a una serie de conciertos que van desde la  juventud de los componentes del grupo Biznaga a la veteranía de Demonios tus Ojos; los conciertos sorpresa del Capitán Corcobadocuando el Mar ya no fue otra vez, reuniendo aquí a  la banda Demonios original que protagoniza uno de los sonidos más inquietantes y ásperos de la creación sonora nacional, discretos en España, dioses en América del centro y del sur  a día de hoy donde Javier Corcobado realiza sus giras a lleno absoluto en todos sus conciertos con mucho público en las calles sin acceso al teatro.

Demonios tus ojos. Esperando al último metro. Sala Ya'sta de Madrid 1989

Qué decir de la presencia de Josele Santiago y la charla concierto de Santiago Auserón... Sex Museum,  Christina Rosenvinge, Ana Bejar formando pareja sonora con Javier Colis... Aún hay más.
Tienen don de elegir.

Josele Santiago. Ole papá.  Gira Transilvania. Murcia 2017

Y para que nada falte las noticias del descontento de los trabajadores del Centro Cultural Conde Duque por la gestión de los nuevos gestores culturales, partidos con representación en el consistorio municipal, sindicatos y demás colectivos enfrentados.  

El tonto Simón, 
del DVD Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra. 2008

RauLuz, Vallecas. Madrid 2018

2 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Bueno, pues habrá que ir a ver/oír al Corco(bado).
Lo demás me aburre ya un poco, la verdad sea dicha. Y echo en falta a mucha gente.
JL

Caminando sobre la Luna dijo...

Querido JL de la representación que podía llegar hasta aquí la programación es de gran interés, de los grandes grupos que se movieron por Malasaña habría que realizar una gran programación que duraría por lo menos un año y no se podría contar con muchos de ellos, hoy día ya desaparecidos como bien sabes. Además de los Demonios... Tus ojos, escuchar la energía y el estado de forma de los Sex Museum o asistir a la acción explosiva de unos jovencísimos Biznaga es un privilegio, que decir de Josele, siempre en forma aunque pueda no estarlo. Suso Saiz ha realizado un trabajo excelente en la programación... Y por cierto, ten en cuenta a Lizzies y Rayo.
Besos JL, cuídate mucho.
RauLuz