10 mar 2019

Marzo 2019. Cartográfias sonoras en Madrid.

Círculo de Bellas Artes de Madrid
6, 13, 20 y 27 de marzo
19:30 horas. Entrada libre.
Coordinado por Javier Paxariño.

El pasado miércoles 6 de marzo se iniciaron las conferencias coordinadas por el músico, compositor y especialista en instrumentos de viento Javier Paxariño.


----------------------

La primera invitada el miércoles día 6 fue Fátima Miranda  creadora de voz. Figura indiscutible del trabajo vocal y teatral en el mundo.


--------------------------

El miércoles 13 de marzo llega  Luis Delgado, un hombre que abarca un espectro muy amplio de la creación musical. Producción, grabación, composición e investigación, desde su Museo de Instrumentos de Urueña en Valladolid, hasta la reunión con otros grandes instrumentistas para dar forma a las agrupaciones del mismo nombre: Los Músicos de Urueña. Desde La Edad Media, la Música Sefardí, a las bandas sonoras o al dúo de Música Electrónica Mecánica Popular, Luis es un trabajador incansable. Para la ocasión se establece un intercambio de ideas con Javier Paxariño.
MecánicaPopular. Festival Villa Manuela. Madrid 2016.

-------------------------------

El miércoles 20 nos encontraremos con un mago sonoro, Germán Díaz. Reconocido especialista de la zanfona, la vertiente didáctica de sus conciertos con su enorme capacidad para la comunicación son una aventura muy recomendable.
En este encuentro hablará de diversos instrumentos mecánicos, no  exactamente creados como reproductores para música pero que Germán recupera adaptándolos a la actualidad.


----------------------------------

La última jornada de estos encuentros es la del día 27 que se dedica a otro gran creador y estudioso, en este caso de la música popular. Ismael Peña que con enorme humildad se considera cantante y coleccionista. Sin su trabajo una gran parte de la cultura folclórica de Castilla se perdería.


Cuatro jornadas de enorme atractivo en Madrid.

RauLuz, Vallecas. Madrid 2019

No hay comentarios: