27 mar 2019

Rafa Notario en el recuerdo de Dj Gomez Gufi


Yo nada tengo que decir de Rafa Notario al que solo  traté desde sus diferentes puestos en la industria lúdico-musical al que también escuchaba si nos encontrábamos en el mismo grupo de conversación.
Siempre es muy triste perder a alguien tan pronto.
Bellísimo recuerdo de Nuestro Dj Gomez Gufi.
Emocionado, emocionante y sincero.

------------------------------------------------

Esta mañana he cogido un tren a El Escorial para despedirme de Rafa Notario. Enchufo el Google, me pillo una cerveza y me voy andando al tanatorio.... equivocado. 
Debí hacer caso a Fernando Íñiguez que había avisado que era El Escorial a secas, no San Lorenzo de El Escorial...
-¡y yo qué sé! pensaba que a Fernando le había dado un ataque de laicismo.
El caso es que me he tirado 3,4 kilometros pensado en Rafa Notario, un tío que a pesar de trabajar en la industria del disco en las vacas gordas, nunca me vendió viruta.
Hablábamos como fans, bailamos un pogo mental lleno de flamenco y rumba, de raperos y traperos.
Nadie ha apreciado el lado salvaje del Agujetas como Rafa. Me acuerdo el día que fuimos a ver a Public Enemy y descubrimos que Bambino esta actuando en la sala de al lado. Rafa se quedó a ver a Bambino.
Aprendimos juntos a ver a los héroes a nuestro alrededor, sin dejar de lado las virtudes de los foráneos, guiris tatuados de insensatez como el jodido Johnny Rotten y el jodido Johnny Thunders.
Me acuerdo de Rafa en Los lunes flamencos del Revolver mientras comentamos todas y cada una de las veces que fuimos a ver a Pata Negra. 
Lo de Camarón ni siquiera teníamos que comentarlo. En la última época intercambiamos referencias del trap zoquete con el trap gitano y recuerdo lo que le dijo al Moncho Chavea y mientras tanto intercambiamos mensajes sobre lo de Rosalia y el efecto en los flamencos.
Hizo, hace nada, un recopilatorio magnífico para Youkali con un texto que vendía la verdad del momento. Luego se murió Jerry González y cuando supo que estaba herido...
Cuando supe que tenía cáncer de pulmón, me quedé bloqueado, miré su fb y había compartido mi último artículo.
He pillado un taxi y me ha llevado al tanatorio correcto..., creo que eso debería acabar en comedia y risas... EL TANATORIO CORRECTO, al tanatorio por error, etc...

... He llorado con Lydia Iovane y con la familia y luego nos han metido en un cuarto desde el que hemos visto cómo la caja entraba en la hoguera mientras sonaba el Ave Maria de Schubert, supongo que es lo adecuado pero ni lo suficientemente punki, ni demasiado rumbero.
¿somos dj´s o qué somos?
Pues eso, que yo iba tarareando Ratitas divinas. 


Dj Gomez Gufi. Face Book 26 de marzo de 2019

No hay comentarios: