6 dic 2020

A Marian porque somos.

Nuestro Bonito Feel. Nos dejó el pasado 13.10.2020
    Foto RauLuz 12.10.2020
-----------------------------------

Adiós a Marian la ourensana que falleció cuando iba a dar comida a los gatos callejeros. Diariamente 40 minutos de viaje en autobús desde Tarascón  al barrio de O Couto para atender a sus camaradas felinos. Resbaló en una zona en pendiente en el puente de Everdelo sobre el río Barbaña golpeándose con una piedra.

Marian siempre somos invisibles. Toca de todo, defenderse de los ataques de las personas amargadas. De las personas  muy listas, de las muy tontas... 

... Merece la pena. Nuestros camaradas felinos ofrecen esa comunicación sin palabras que muchos humanos deberíamos aprender.

... Tuvimos que organizarnos en pandemia y confinamiento, no sabemos en Ourense pero en Madrid el Ayuntamiento se olvidó de nosotros, habitualmente mujeres de más de 50 años... Por otra parte ni ancianas ni cobardes ni locas. Responsables y cautas.

... Las personas autorizadas para los cuidados de colonias felinas sólo recibimos de los ayuntamientos el carnet acreditativo. Lo demás corre de nuestra cuenta, construcción de refugios, pienso, medicaciones y por supuesto aplicación del método CES, que tanto cacarean los políticos de turno de los departamentos de medio ambiente de los ayuntamientos respectivos: Captura, Esterilización, Suelta...

... Mi colonia felina tiene dos coordinadores  jóvenes y afectuosos, son Florencia y Ventura, se desviven por nuestros camaradas felinos, Ventu ha sido hasta agredido por un vecino loco de las inmediaciones. Ellos aplican CES, llevan  al veterinario, medican y lo que haga falta. 

... Querida Marian que tu partida la acompañen todos estos inocentes que  ya han pasado al otro lado como nuestros Feel, Vaquito, Carey y tantos otros que hemos tenido el privilegio de cuidar. Tu amor por ellos es ejemplo.

Dice Paco Catalán:

Mi viñeta de hoy sábado 5 de diciembre de 2020.
Marian: Un ser maravilloso que nos deja. Murió al caer por un barranco cuando daba de comer a sus queridísimos gatos callejeros. No permitía que nada les faltara. A Marian se la entierra por Beneficencia porque no tenía a nadie. La lloran algunos que la conocían.

Dolón, dolón, dolón. 

Te conocimos Marian, eres de los nuestros. Te recordamos hoy y mientras estemos.
RauLuz, Vallecas. Madrid 2020

4 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Hay una leyenda india que dice así:
"Cuando un humano muere, hay un puente que debe cruzar para llegar al cielo. En la entrada del puente están todos loa animales que el humano se ha encontrado a lo largo de su vida. Los animales, basándose en lo que conocen de ese humano, deciden si puede cruzar o no el puente."

No tengo duda de que Marian ya está en el cielo, y me gustaría que al llegar al inicio del puente nosotros podamos abrazar a todos los que hemos conocido y a los que nos han esquivado y vigilado desde la distancia esperando a que termináramos de poner el pienso para ellos.

Un abrazo, Luz y Raúl, os queremos mucho, y ellos también.

Florencia y Ventu

Mary dijo...

Descanse en Paz!!! Y seguro que con muchos de sus amigos felinos

Caminando sobre la Luna dijo...

Sin duda Mary que así será. Gracias por tu comentario. RauLuz

Caminando sobre la Luna dijo...

Queridos Florencia y Ventu. Somos muy privilegiados al conoceros y conocer a nuestros camaradas felinos, inteligentes, grandes, únicos. Nadie podrá arrebatarnos ese trato intenso. Cuidaos mucho.
RauLuz