22 dic 2020

Colette Bakery V Aniversario

Avenida de Córdoba 25
28026 Madrid

Nos encontrábamos en el fin del mundo, Polígono industrial de Alcobendas, Madrid.
Metro, cercanías, más de 10 minutos andando, cuesta abajo para llegar, cuesta arriba para volver...
Los tres mosqueteros unidos en el desafío; José y yo emocionales tormentosos siempre jurando en arameo  y Sonia nuestra Bonita luz positiva, calmando aguaceros. Difícil hubiera sido sin ellos.
El 1 de diciembre de 2016 nuestro servicio cambió de empresa concesionaria. Al menos volvíamos a la ciudad ¡Que maravilla! Con que poco nos  conformamos la clase operaria.
Entre las ventajas de estar en la ciudad en la madrileña Avenida de Córdoba estaban la posibilidad de llegar al cine o a un concierto,  a una exposición,  a los comercios para urgencias o compras al salir de la condena o... 

Mollete y café

... Ese lugar encantador situado en el nº 25  de la calle, la Colette Bakery Pastelería-Panadería... Juan Ma y su equipo, un mundo personal y profesional aparte.
Podrías comer en el suelo, la limpieza es permanente, todo sucede ante tus ojos, la cocina-obrador tiene un ventanal a la calle. Siempre con una sonrisa, sincero, discreto... 
Un café o una infusión de urgencia, súper hamburguesas, si es vegana acudes o llamas 30 minutos antes porque es muy laboriosa... Lo tomas allí, te lo llevas... Todas las facilidades están a nuestro servicio. 

Vista parcial de la terraza exterior

Los tiempos de pandemia han traído terraza. El sueño dorado de cualquier comunidad de vecinos. De 07:30  a 18:00 horas, con usuarios amables y respetuosos.

V Aniversario Diciembre 2020

La Colette Bakery es una promesa hecha a una perra dálmata y a sus mendruguitos de pan dentífrico que devoraba encantada. Cuando Colette  se fue en un accidente Juan Ma atravesó una época dramática... Le salvó recordar la promesa: Colette pondré una panadería para ti. 

Colette en la casa

El pasado 8 de noviembre  en el programa Historias de la gente de  Radio5, Juan Ma compartió el programa con María que perdió a su pequeña Carlota con dos años a causa de una  cardiopatía congénita con la que nació la pequeña. María y Juan Ma nos contaron como salieron del fondo de la tristeza al poder asimilar el duelo.


Viven. Podcast
08.11.2020


Clientes y amigos
Bola de Navidad Colette
Autor Miguel... De Sevilla.

¡Ay amor... Cómo me has puesto!
1951 de Gilberto Solares. Méjico

RauLuz, Vallecas. Madrid 2020

2 comentarios:

Mary dijo...

Que bonito!!!! Tenéis un corazón que os llena todo el pecho. Estas hisorias reales en las que nadie repara son muy especiales para mi. Mis felicitaciones a los dos, Raúl y Luz por el blog y por ser unas personas tan especiales. MUAC. Y que recuerdos....

Caminando sobre la Luna dijo...

Muchas gracias, hay que contar de las personas geniales que, afortunadamente, nos vamos encontrando por la vida. Cuidate mucho Mary. Besos.