16 nov 2020

Enterradores en lo cotidiano.

Foto RauLuz 06.07.2020

En el duro asfalto encuentro animales, sobre todo aves, muertos. Hasta nuestros perros respetan los cuerpos inertes.
No los dejamos tirados, improvisamos sudarios y procuramos lugar donde puedan terminar su tránsito.
Poeta Bonilla también realiza labores de enterrador de inocentes...

... Soy enterrador y vengo de enterrar mi corazón... 
(Montorio. Torres. Camp)


EN LOS RECOVECOS MÁS INSOSPECHADOS DEL PARQUE
hallo animales heridos de muerte
pajarillos, gatos o ardillas... con las retinas rotas de pánico 
son tiempos confusos para el hombre 
y su sombra disforme, que brilla y resplandece 
cuando no hay sol 
me guarnezco las manos e improviso sudarios 
que protegerán la intimidad de los muertos
organizo sepulturas con tierra y hojarasca
luego, marcho a mis quehaceres del día
y es cuando me invade el color de los funerales
reliquias de pan de azúcar, arcos de flores…
y mi pena viaja por tubos muy gordos hasta las rosaledas 
me acompaño en el sentimiento y percibo gusanos en vivo 
aguzando los dientes, retozando entre pellejos y vísceras
como quienes gozan por sus homicidios
                                                                       Gsús Bonilla

Foto RauLuz 22.10.2020


RauLuz, Vallecas. Madrid 2020

No hay comentarios: