21 abr 2007

Mujeres. Serie de Dunia Ayaso y Félix Sabroso







Se sabía que Dunia Ayaso y Félix Sabroso, con producción de El Deseo, dirigían la serie Mujeres. 13 capítulos de una historia coral que narra la vida diaria de varias mujeres de barrio. Los papeles principales están interpretados por Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Gracia Olayo, Marilyn Torres, Malena Gutierrez y Marieta Orozco.
Al fondo ellos. No tan al fondo que no se muestren sus historias. Y de entre ellos, brilla con foco propio Víctor Clavijo. En su papel de Nicolás está ajustado, grandeza y miseria de perdedor afortunado en los afectos de los que le rodean. No en vano La Unión de Actores le concede en 2006 el galardón al mejor actor de reparto por éste personaje. Acompañan a Víctor entre todas las Mujeres, Bart Santana, Antonio Gil, Christian Esquivel y Oriol Vila.
En septiembre de 2006, tras una prolongada siesta en algún despacho de TVE, se emiten por fin los 13 capítulos en la 2 de TVE. Dunia y Félix trabajan junto a Juan Flahn, José Ángel Esteban, Carlos López y Carmen Pombero.
Mujeres
vuelve ahora a la 1 de TVE el domingo 22 de abril, tras la película de la noche dominical. A su vez a mediados de mayo sale a la venta en DVD. Un final redondo para una serie que además de estar bien hecha, tiene el valor añadido de tener el metraje exacto para no acabar aburriendo a las ovejas. Los dioses quieran que Dunia, Félix y compañía, tengan tanto trabajo que no tengan la tentación de hacer segundas ni terceras partes. ¡Eso! ¡Mucha mierda para todos!











Carmen Ruiz y Victor Clavijo


RauLuz. Vallecas, abril 2007

No hay comentarios: