18 sept 2007

Palestina

...El termino Apartheid significa en Afrikaans, variante sudafricana del holandés, separación. Apareció oficialmente en Sudáfrica en 1944 y sirve para designar la política de segregación racial y de organización territorial aplicada de forma sistemática en África del Sur, un estado multiracial, hasta 1990.
El objetivo del apartheid era separar las razas en el terreno jurídico (Blancos, Asiáticos, Mestizos o Coloured, Bantúes o Negros), estableciendo una jerarquía en la que la raza blanca dominaba al resto (Population Registration Act) y en el plano geográfico mediante la creación forzada de territorios reservados: los Bantustanes ( Group Areas Act)...

El resto del artículo titulado: APARTHEID PALESTINO ¿Una nueva forma de Genocidio? y muchas otras noticias y artículos se encuentran en:
Noticias, en apariencia, relativamente preocupantes, como que: Israel, prohibe la entrada de papel en la Franja de Gaza, impidiendo así el acceso a libros de texto y otros materiales escolares a las niñas y niños palestinos, enlazan con otras como que: en la zona de Rafah, cercana a la frontera con Egipto, el 70% de lo menores de dos años tiene anemia (en 2004 eran sólo el 46,5%) y al menos el 22% carece de otros micronutrientes, lo que impedirá un desarrollo sano de la población en esta zona.
Esta web y todos sus enlaces, dan fe de la terrible situación que vive el Pueblo Palestino.
RauLuz, Vallecas 207

No hay comentarios: