29 dic 2008

El mundo sin ella














Hoy muchos animalillos, sin saberlo, se acuestan huérfanos. Ella nos ha dejado. Siempre preocupada por los otros, se olvidó de sí misma. Adaptable, rigurosa, su trabajo fue su vida. No había bestia que se resistiera a sus cuidados... Perros, gatos, jinetas, guacamayos, burros y caballos, vacas y toros... Cuando nadie daba un paso más por un animal, ella lo daba y nunca se equivocó. Los más dóciles y los más bravos se plegaban a sus manos, a su cariño incondicional que captaban nada más verla.
Txus no sabe que su Gran tía Vicky ya no vendrá a verle, que ya no le curará sus difíciles almohadillas de bulldog. Lo sabrá más adelante, lo notará en el tiempo que pasará sin oír su voz, llamándole desde la escalera...
Como todas las personas excepcionales, difícil cubrir su hueco, imposible otra igual.
Vicky luchadora, amiga incondicional, sensible en un mundo incomprensible, la vida te dio más trabajos que fortunas. Imprescindible aunque tu nunca lo creíste.
Hoy muchos animalillos, sin saberlo, se acuestan huérfanos y nosotros mucho más solos.


RauLuz. Vallecas, diciembre 2008

5 comentarios:

Jesús dijo...

Animalillos como yo también se sienten huérfanos al ver que el destino se empeña precisamente en eso, en dejarnos huérfanos de personas tan valiosas e imprescindibles. Otto también lo suscribe.
Besos.

Caminando sobre la Luna dijo...

Queridos Otto y Jesús. Zarpazo importante que también nos deje Vicky, es injusto y ya está. Espero que se encuentre con Pepa, se echen unas buenas risas y nos iluminen el 2009 con su recuerdo brillante.
Besos

Javier Lishner dijo...

No conocí a Vicky pero entiendo que fue una gran mujer. Este año yo también perdí a otra que no estuvo rodeada de animalitos sino de seres como yo que, un par de décadas atrás, ansiábamos un nombre en la radio del Perú. Y ella fue como la madrina de todos. Hoy está en el cielo.

Aunque Vicky y Elvira nos dejaron huérfanos, seguramente andan felices al vernos seguir dando los pasos del bien que ellas guiaron.

Feliz 2009.

JL

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Hola Javier! Exacto, tanto Elvira, Vicky como Pepa merecen nuestro recuerdo porque, como bien dices, son personas valiosas que siguen en nosotros y vivas por ello.
Gracias por tu visita y venturoso 2009.
RauLuz

Caminando sobre la Luna dijo...

Un año amiga. Txus te recuerda. El mundo, extrañamente casual, quiere que la cartero actual se llame Vicky y que cuando al responder por el telefonillo a su llamada diaria y contestarle ¡Buenos días Vicky!, Txus salga de estampida a la puerta y no valgan explicaciones, se sienta frente a la puerta cerrada y nos mira... Él te recuerda perfectamente. Nosotros también.