6 sept 2009

Madrid de la corazonada al infarto. Remate de obras I

La evaluación del COI sobre la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de verano  de 2016 ha dado un disgustillo a los políticos en el poder en esta ciudad y, de paso, a todos los representantes de la prensa deportiva local y nacional. A los que pertenecemos a ese supuesto y esmirriado 10% de la población que esperamos que los juegos olímpicos de 2016 se los lleve... Quien quiera, menos Madrid, el COI nos da un respiro. Es divertido escuchar las diferentes lloreras de políticos y periodistas. En los días en los que pasaron el rodillo sobre cualquier opinión que no fuera la suya, acababas apagando la radio y saltando a golpe de vuelta de  hoja las páginas del periódico referidas al futuro y magno acontecimiento. Penoso antes, ridículo ahora.
Y mientras, la vida sigue en una ciudad cada vez más sucia y abandonada a su suerte en los barrios, sin servicios elementales como la limpieza viaria, el mínimo baldeo de las calles en un verano particularmente seco...  Ni un solo riego en casi tres meses... Facilitando un entorno agradable que se dice.
De servicios vitales como atención a personas mayores, en situación de dependencia o soledad, mejor no hablamos.
El señor Alcalde luce su mejor cara de acelga mustia en solidaridad con los árboles que andan de hojas caídas por las calles de la ciudad.
 
Avenida de Buenos Aires, imágenes habituales este verano
  
¡Baldeo! Dos en tres meses
 
 Avenida Ciudad de Barcelona, más de lo mismo
********************
Esta noche me emborracho.
Recitado por Mario Trucco con Lucy Fava al piano
Vallecas. RauLuz, septiembre 2009

No hay comentarios: