6 feb 2010

Elkano Browning Cream 2

 

Matt Harding, guitarra y voz, de Nueva York. Franck Mantegari, batería y percusión, de París. Mikel Azpiroz, órgano Hammond B3, rhodes, wurlitzer, sintetizadores, de San Sebastián.
Vamos a saltarnos el asunto de comenzar diciendo lo del chiste...Se reúnen un vasco...
Los tres son músicos de carrera extensa y fructífera.
Se conocen en el año 2005 y tras una gira de conciertos que les lleva por un sinfín de países, en el año 2006 publican su primer disco Elkano Browning Cream, publicado en el sello Mamusik, creado por Mikel Azpiroz.
Con su primer disco bajo el brazo realizan otra gira de conciertos que, una vez más, les hace viajar de una punta a otra del mundo.
El 22 de febrero de éste año se pone a la venta su segundo disco Elkano Browning Cream 2. Un trabajo que contiene 10 temas producidos por Mikel Azpiroz y que además de las composiciones propias recoge una aguerrida versión de I got mi Mojo Working composición del cantante y actor americano Preston Foster y que han interpretado, entre otros muchos, Muddy Waters y Elvis Presley; en esta ocasión la cantan el grupo australiano The Waifs.
Mikel Laboa, el músico jamaicano Tony Ebanks, el poeta ugandés Jimmy Kayihura o los ya nombrados australianos The Waifs, se apuntan a este trabajo que arranca con ecos de Carosone y Paolo Conte abriendo un abanico de sensaciones remarcadas siempre por la sonoridad peculiar del órgano Hammond. Es un trabajo luminoso y bailable. Si eres de los que mueven los pies enseguida te va a resultar muy difícil permanecer quieto en cuanto Elkano Browning Cream 2 comience a sonar.
El diseño gráfico del disco es de  
En la segunda quincena de marzo Elkano Browning Cream actúan en cinco ciudades españolas, permanezcan atentos a sus periódicos, luego no se admiten lamentos.

Demons and the bank
Vídeo clip del primer disco de Elkano Browning Cream

RauLuz, Vallecas, Madrid 2010
 

No hay comentarios: