22 jul 2010

La Familia Rústika. Sin Rumba Fija

Alrededor del año 2000 nace la Trouppe de La Familia Rústika. Idas y venidas de músicos y artistas circenses que se concretan en este año 2010 en un proyecto musical que componen Dani Txarnegö: Voz y composiciones. Xavier Monreal: Guitarras y coros. Santi Manresa: Percusiones. Joan Abellán: Batería. Miguel Pintxo Villar: Saxos y coros. Juan Pablo Balcazar: Bajo y contrabajo y Pep Santiago: Teclados.
La familia Rústika acaba de grabar su disco Sin Rumba Fija publicado por Kasba Music. Grabado en el estudio de Adrià Canet en Mollet de Vallès y mezclado por Toti Arimany en los estudios de la Fourni de La Garriga que nos hace recordar a Düsminguet o a La Troba Kung Fú. Redondea el sonido la mezcla final del ingeniero Alex Psaroudakis muy conocido en España por sus trabajos para Chano Domínguez, La Kinky Beat y La Pegatina, entre otros muchos.
El diseño gráfico del disco Sin Rumba Fija corre a cargo del incombustible Kote de Berberecho Productions, imágenes pulp con ecos de los años 50 y 60.
En Sin Rumba Fija se maneja una base de ritmo cubano, al que se incorpora la rumba catalana junto a ribetes de rock y citas de músicas populares con base flamenca.
Se cuentan historias de todo tipo de personas, ganadores y perdedores, enamorados en apuros, mayores con legado...
Participan en la grabación muchos y muy buenos amigos Rústikos redondeando un trabajo enérgico y bailable.
Sin Rumba Fija, Rumba adúltera que va de acá para allá pero sabe por donde camina.
A finales de mayo estuvimos charlando en Madrid con Dani Txarnegö y esta es la conversación.


RauLuz, Vallecas. Madrid 2010

No hay comentarios: