1 may 2011

... De Chatarra, barrio y corazón

El sol dura ya muy poco, el grafiti plateado que está a sus espaldas refleja el sol en su caída tras los edificios. Al compás de esta luz hablamos con Rafa El Punky Gitano, llegado del barrio de la Mina, vividor enérgico y positivo, junto a él José procedente de Tarragona, el ideólogo… El Chatarra inventor de su vida diaria sin tiempo para el pesimismo. Es imposible no reírse a cada instante, menos mal que aún no han llegado las moscas. Se encienden las farolas que anidan en las gafas oscuras de José.
José  lleva más de 15 años de aquí para allá trasteando con guitarras y poniendo la voz por delante. Bandas de importancia, no solo en Cataluña, le tienen como componente y él sigue febril ideando proyectos, buscando compañeros de viaje que crean en sus ideas y sobre todo en sus diferentes apuestas musicales.
A finales del año 2008 José junto a al bajista Jesús García Chuky, comienza a componer los primeros temas de un proyecto que tiene como base la rumba catalana sin renunciar a una parte importante de elementos de Rock y Funk. El resultado es José El Chatarra. Con la ayuda de Robert Martínez, productor de Calima entre otras bandas de enorme prestigio con base en Cataluña, se graba el ep … De chatarra… Corazón.
A partir de ahí el proyecto va materializándose con nuevas canciones que completan el disco que publican con el sello Kasba Music.


Para finalizar la conversación añadimos la interpretación del tema Tango hambre, de la actuación de José El Chatarra ofrecida en el Jimmy Jazz de Madrid el 28 de octubre de 2010. Para la ocasión nos encontramos con Rafa el Punky Gitano, José el Chatarra, Héctor Montuenga El Niño Maravillas a la guitarra eléctrica, Jesús Tóbalo a la guitarra flamenca, Jesús García Chuky al bajo y Alejandro Merino el Pollo a la batería.

De Chatarra... Corazón. Primer vídeo clip del disco
Son barrios. Segundo vídeo clip del disco

La Baldu, pura inocencia, recrea a los Chatarreros en estos simpáticos muñecos

PD: Si todo marcha según lo planificado para febrero de 2012 Kasba Music publicará el segundo disco de José El Chatarra.

RauLuz, Vallecas. Madrid 2011

3 comentarios:

LaBaldu dijo...

BUenas, soy La Baldu :)
Muchísimas grácias por incluírme en este escrito, me hace muchísima ilusión que se hable de mis creaciones ya que fueron realizadas como bien pone, por pura inocéncia y poco a poco toda la banda me fué pidiéndo su muñeco :)
De nuevo mil grácias y que todos los CHATARREROS y CHATARRERAS sepan que estos muñecos están registrados y se pueden conseguir por un precio super económico, que "semos pobres pero honrraos" :D
Besos, abrazos y taquitos de jamón !!!
http://creacionesbaldu.blogspot.com

Unknown dijo...

Excelentes las creaciones de Baldu.

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Buenas!
Un placer difundir a tan simpáticos y originales muñecos.
Y gracias por tener una mirada limpia y agradable sobre este mundo que nos ha tocado en suerte vivir.
Que logres distribuir a los Chatarreros por todas partes y el resto de tus creaciones también.
Un abrazo