7 nov 2011

Zulú 9.30 Pasión y energía

Desde la publicación en el año 2006 de su primer disco Conecta o revienta, Zulú 9.30 llaman la atención por la calidad de su propuesta musical que arranca con un marcado acento en las músicas del Caribe y especialmente en los ritmos cubanos, sin olvidar la presencia del Reggae de mucha importancia en sus composiciones.
Huellas es el segundo disco del año 2008, en él la presencia de los sonidos caribeños va dejando paso a otros sones con la incorporación de Alan Sousa y Eddie Moreira de Salvador de Bahía a  la batería y a la percusión.
En el año 2010 se publica su disco de Remixes. 15 canciones en Zulú revisitadas por los más renombrados Djs del mundo.
Llegados a este año 2011, publican Tiempo al tiempo y Zulú 9.30 se sueltan las melenas y realizan un trabajo sin trabas ni limitaciones estilísticas. El resultado es encantador y atractivo. Un lujo de canto pletórico de fuerza.

Encontramos en sus grabaciones presencias destacadas como la de Amparo Sánchez, Joseph Mas "Kitfllus", músico veterano y curtido en mil batallas,  Max Molla y Sergio Ramos de Ojos de Brujo, Josué García de Muchachito Bombo Inferno y Paul  Swardt de Macaco
Pero no nos engañemos, ellos solos se bastan y sobran para enchufar un directo arrollador lleno de vitalidad y buena música.
En estos años músicos diferentes han trabajado en Zulú 9.30 pero es posible que esta progresión tan brillante se deba a que la base del grupo es siempre la misma, la presencia de Osk I Jah, Voz, guitarra y programaciones de la banda.
La base actual de Zulú 9.30 la forman:
Osk I Jah: Voz y guitarra
Kodi: Bajo, contrabajo y coros
Blas: Guitarra y coros
Nando Picó: Saxo
Edi: Batería y samplers


Pasan de nuevo  por Madrid el próximo viernes 11 de noviembre de 2011. La cita tiene lugar en la Sala Juglar a las 22 h.

Con un poco de suerte tendremos la ocasión de charlar con ellos para que nos cuenten estas cosas que comentamos y muchas otras.




RauLuz, Vallecas. Madrid 2011

2 comentarios:

Caminando sobre la Luna dijo...

Oscar, lo primero de todo pedirte disculpas. Por borrar nuestra respuesta a tu comentario para repetirla correctamente, hemos borrado el tuyo.
De todas formas si te apetece repetir tu acertado comentario sobre los Zulú pues, agradecidos. Nosotros, como ya te dijimos, te asiste toda la razón. Tuvimos el inmenso placer de compartir con ellos unas horas, iba para un ratillo y cinco horas después seguíamos hablando... dinámicos, sin falsas veleidades, preocupados de lo suyo y de otro buen número de cosas, inquietos…
El concierto de la Sala Juglar… Musicazos y algo que no es tan fácil ni se puede falsear… Emoción, carisma y afecto.
Se merecen toda la suerte del mundo.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Caminando sobre la Luna dijo...

Solución intermedia, este el texto del comentario que Oscar hace sobre Zulú 9.30 y que nosotros borramos sin querer.

Comentario de Oscar:
sin duda una de las mejores bandas nacionales,el que tenga la suerte de escucharlos sabra de lo que hablo,y que decir de su directo,yo por suerte los he podido disfrutar en varias ocasiones y solo tengo una palabra para describirlo simplemente ........................................ UNICO!!!!!