...Al comenzar este viaje me inquietaba todo, me doy cuenta ahora que yo estaba mucho más inseguro que mi padre. La zozobra del reencuentro, ver la lenta desaparición de éste paraje, las casas deshaciéndose poco a poco con los acelerones propios de la mano desaprensiva de las gentes. Ahora que el viaje toca a su fin, no solo la melancolía o la tristeza llenan el espacio. Nos hemos reído y en la intermitencia de nuestros recuerdos se hace realidad este presente que nos mantiene unidos y dispuestos a seguir con nuestros destinos. Y mi padre que volvía a darnos su gran ejemplo de aceptación y naturalidad...
Fragmento del relato inédito Alquife, narrado por Enrique Rodríguez González y materializado por su hijo Jesús Rodríguez Auñón y Luz Elez-Villarroel Famos
Ya son muchos los años que tenemos el privilegio de distinguirnos con la amistad de la familia Rodríguez Auñón, nuestro recuerdo permanente para el siempre afable, risueño y chispeante Tito.
Arco Iris en Aguadulce 14 de enero de 2006.
Grabación y música de Jesús Auñón
RauLuz, Vallecas. Madrid 2012
8 comentarios:
Es deseo de mi madre que las cenizas sean espacidas en la mina de Alquife. Sólo deciros que su fecha de nacimiento es 13 de febrero de 1929. Muchas gracias de parte de toda la familia, de la cual ya formáis parte.
Muacs.
Jesús Rodriguez Auñón( AKA Churri).
Sabíamos que Alquife tiene el punto de reencuentro.
Nuestro estrecho abrazo para todos y cada uno de vosotros que sois nuestra familia.
Un gran abrazo, Jesús.
Y muchas gracias.
JL
Bueno, ya todo ha terminado y ahora a descansar, que mañana es un nuevo dia de trabajo.
David ha leído el texto en la misa. Ha sido muy emotivo.
Gracias a ti, José Luis, por proporcionarme ese texto con el que tanto me identifico y que guardo como oro en paño.
Jesús Auñón.
En momentos así no se puede decir mucho. Un abrazo. José Manuel Gómez
Se agradece "Goofy", el que de mayor quería ser palmero de Peret...
No conocí a tu padre, pero una Luz me dice que en el horizonte de tu firmamento brilla una nueva estrella,como siempre...Un abrazo.Juanma.
Gracias Juanma.Mi padre era muy suyo y cuando alguien venía a casa yo solía preguntarle si quería conocerlo, a lo que él respondía: "¿Quieres que le conozca?", y dependiendo de como se sintiera, en eso era un poco "atmosférico", esto es, estaba como el tiempo, ya decidía yo qué hacer. Pero sí conociste a Aly madre, que es el sol sobre el que orbitábamos mi padre y yo. Él siempre andaba en su mundo, dentro de la misma casa que nosotros.
Besos.
Jesús Auñón.
Publicar un comentario