19 ene 2013

Ungidos

El pasado mes de agosto nos comunican el nacimiento del Gruppoungido; pobre de aquel que por atajar escriba solo ungido en los buscadores, ordas mil de sectas religiosas diversas intentarán llevarle al huerto de la fe y la esclavitud de la mente, del alma y del bolsillo.
El comunicado mostraba este aspecto visual:
A partir de aquí se generan una serie de conexiones escritas con Antonio Luis Guillén creador, provocador y motor de la idea ungida. La cuestión queda más o menos así:

Y decimos nosotros:
Nada, que seguimos en la del queso... Interesante y arrebatadora noticia. Pero... De las cientos de miles de tipografías que pueblan el mundo virtual del  que en realidad solo se salvan limpiamente un pequeño puñadito de ellas ¿Porqué Ungidos viene a usar una de las que peor se lee? Muy requetebonico lo del símil Asimov pero de lectura 0 y en rojo para que no le falte vibrato. No padezcan, algunos ya hemos pasado con creces la barrera tiquismiquis... Pero que les conste que no estamos exentos de razón en esto.
Eso sí, una pregunta reporteril, leídos con dificultad senil los nombres de los participantes, a estos plumillas viles se nos viene algo a las mientes: Vistos los Ungidos listados ¿Todos trabajan con todos, todos participan en los proyectos de todos o cada uno solipandi o con su grupo habitual hace la procesión Ungida?... ¿Vamos por la vía ong o por la vía empresarial? Nos interesan estos extremos si son posibles las respuestas pero en castellano viejo please... Agradecidos
Suyos ungidísimos.
RauLuz

A lo que Don Antonio Luis Guillén responde:
Pues...realmente las respuestas a las preguntas están en el texto, pero traduzco, asumo el tono arrebolaínico intencionado y hago Meo Pulpa:
-Ungido es ya el que ha respondido a la propuesta, que no es poco dado la calidad personal de los del listado, el poco tiempo y la distancia geográfica: les honra mucho.
-Colaboran y colaborarán entre ellos en grabaciones "serie comuniones ungidas, o serie de colaboraciones a dúo, trió, cuarteto: ver web sección obleas: de hecho tengo listos para ser editados en web o en formato físico un total de 20 lanzamientos para el próximo año, y actúan en una red de habitáculos privados, pero abiertos a quien de buena voluntad quiera asistir, tanto en solitario como en colaboración entre ellos, comenzamos con la primera Obeah en octubre; mi idea es comenzar a salir a la calle en un tiempo, a ver si hay ganas y suerte.
-Esto, como es lógico, es por amor al Anarte: es su principal grandeza, lo hacemos porque creemos que se debe hacer, como un hábito sanísimo sacar la música inquieta de los bares o de la cultura subvencionadora. Y también como laboratorio de fornicios entre gente muy variada que mucho tiene que compartir entre ellos y los demás; luego esto no es sólo una netlabel.
-Sólo contaros, amigos, de nuevo, que me emociona haber propuesto esto a gente de tan diverso pelaje y que todos hayan demostrado ganas de participar, tengo que decir que me decepciona el pasotismo de algunos anartistas amigos míos muy cercanos, que prefieren no mojarse y seguir siendo músicos especiales más o menos subvencionados.  Cuando se trata de relacionarse, crear y fabricar una Red verdaderamente libre.

A pesar del evidente cachondeo del comunicado, y las tipografías asesinas...esto es cosa seria, bonita y muy inédita por esta parte de España, y merece la pena...sobre todo cuando hay una sensación generalizada de que cualquier acto, musical o no, merece poco la pena; aire fresco...y formas distintas de Acción, que es lo que cuenta, manifiestos pseudointelectivos aparte-
O sea, que invitados quedáis, bandidos de la presbicia!!
Un abrazo.
A L Guillén

(En Youtube)
Arrizabalaga,Carmona, Guillén. Menú

Damos pues cuenta y noticia del gruppoungido un colectivo de ideas arrebatadas llevadas a buen puerto con energía y guasa sin igual.
En nuestro universo, convertido en bifocal no hay distancia visual o barroquismo gráfico que se nos resista.
RauLuz, Vallecas. Madrid 2013


No hay comentarios: