22 ago 2013

Sobre Temptacions de la Fura dels Baus

El buen Miki Espuma nos manifiesta su  inquietud por no quedar claro el lugar de la cita del próximo sábado 24 de agosto a las 22 horas, así que lo vamos remediar en la medida de lo posible.
La cita es en la preciosa villa de L'Estany a unos 60 Km de Barcelona. 
Es una villa de montaña, con apenas 400 habitantes. Destaca su monasterio románico de Santa María, con su iglesia restaurada y un claustro magnífico con 72 capiteles de temas bíblicos, heráldicos y florales. 
Es precisamente en este claustro en el que tendrá lugar la vídeo instalación Temptacions de la Fura dels Baus: Sobre el éxito y el fracaso, basada en La historia de un soldado de Igor Estravinsky. Idea y guión de Miki Espuma y David Cid. Dirección escénica y música de Miki Espuma, vídeo de David Cid y la interpretación de Vanessa Papa.
Un buen plan de fin de semana, visitar el entorno paradisiaco de la comarca del Bages para acabar la noche Furera, Furiosa en el claustro de la iglesia románica de L'Estany con la vídeo instalación Temptacions.
Y por si acaso, aquí va el plano confeccionado por los caminantes lunares:


RauLuz, Vallecas. Madrid 2013

2 comentarios:

Toni Pedrol dijo...

Que buena elección. El lugar es magnífico y para ver un espectáculo de La Fura, casi inmejorable. He viso la explicación que dan en su web y tiene muy buena pinta.

Caminando sobre la Luna dijo...

Querido Tony, son ya 34 años de buena pinta Furera, pioneros aquí en mucho y certeros en todo y desde luego, únicos. Nos honra ser brazo reporteril activo de La Fura en Madrid.
Un abrazo Forero: Saludo que empezamos a usar precisamente para ellos ha ya mucho tiempo y que a Marceli y especialmente a Miki les hace reir.