11 ene 2014

¿Porqué no? Delghetto.

Tal vez todo lo que queríamos decir de Delghetto se concentra en estas cosas que nunca les dijimos.
La situación actual regala tiempo y trabajo a los Ghettos. Como en broma y muy serios comienzan a ensayar de  nuevo, a trabajar en definitiva. Tiempo libre ocioso da malos pensamientos y actos impuros, o eso decía el ensotanado vampiro de mi colegio.
Y claro, el que ensaya activa en su cerebro muchas otras alertas, el directo, el personal que se sabe todas las canciones, el calor, el color…
Y Delghetto se deciden a salir a la escena. Como Carlos nunca deja de escribir ni el resto del personal de hacer las músicas correspondientes, la situación está clara.
No hay proyecto de continuidad definido. Se vuelve, eso es todo.
Antes de que la noticia se haga oficial por parte de la sala Fender Club de Getafe, Madrid, se acaban las entradas de dos días consecutivos y vamos a por el tercero, el domingo 9 de febrero.
Delghetto a escena, una gran noticia, no será la última.
Siempre dije que estos tipos no debieron cambiarse jamás el nombre. El tiempo me da la razón. Sin comentarios.


RauLuz, Vallecas. Madrid 2014.

4 comentarios:

Toni Pedrol dijo...

...mmm...si, están; están en Spotify. Ostia, no recuerdo, ¿cual era aquella canción? A ver...si, creo que es ésta...si, ésta es, ahora recuerdo el riff, "El cine es mentira-viva el cine". Delghetto, una de las bandas que Luz nos ponía en las orejas durante aquellas madrugadas de finales de los 80, junto a Lagartija Nick, Tahúres Zurdos, Cocovado, Los Bichos, Los Enemigos, Rosendo...Bienvenidos otra vez. Viva la buena música.

Toni Pedrol dijo...

...mmm...si, están; están en Spotify. Ostia, no recuerdo, ¿cual era aquella canción? A ver...si, creo que es ésta...si, ésta es, ahora recuerdo el riff, "El cine es mentira-viva el cine". Delghetto, una de las bandas que Luz nos ponía en las orejas durante aquellas madrugadas de finales de los 80, junto a Lagartija Nick, Tahúres Zurdos, Cocovado, Los Bichos, Los Enemigos, Rosendo...Bienvenidos otra vez. Viva la buena música.

Caminando sobre la Luna dijo...

Es una gran noticia Tony. Abrazo Forero.

Caminando sobre la Luna dijo...

Aunque difícil decidirse por una sola canción, me gusta especialmente El circo no anda bien, aquello de...
Y arriba en el trapecio una niña temblorosa
está leyendo el cuento del país
sin estatura
Y algo muy adentro le comienza a decir que el más difícil todavía está fuera de aquí...
Cito de memoria.
¡Salut Toni!

PD: Veo un muchacho de nuevo que entra al circo toma su ticket con tremenda ilusión, yo le observo, él me mira con rostro luminoso, toma su sitio y empieza la función.
Yo sigo andando y no puedo dejar de pensar en ese rostro infantil. Me pregunto si la lona que cubre el techo allí no le dejará ver el cielo al fin...