24 mar 2014

0,40 frente a 500

Ayer domingo cuando bajo por las escaleras del Metro, en mi barrio, un chaval me pide 0,40 céntimos. No soy consciente de si llevo dinero, llevo el bono y me queda un viaje, el de ida. Me cuenta el muchacho que piensa colarse pero que ellos están en los torniquetes, le digo que ni se le ocurra que andan de lo más brutal, me mira a los ojos con gesto resignado y me dice, ya, si son 500€ de multa...
... Solo llevo 0,20€, se lo doy, a ver si logra que le den los otros 0,20 para una mierda de billete carísimo al ser un viaje suelto.

Lo siento chaval, puedes creerme.

500€ frente a 0,40 céntimos de mierda. Y lo que es más grave la paliza que pueden darle si se tropieza con ellos.

El 9 de marzo del año 2004 Rosario Piudo, una anciana de Sevilla fue desahuciada por equivocarse al hacer una cuenta y dejar a deber 39€ a su casero... Vivía en la zona centro de Sevilla. Rosario Piudo murió en una residencia de ancianos de las monjas de la caridad. Jamás volvió a su barrio, a su casa.
...500€ frente a 0,40 céntimos de mierda, es que no me lo quito de la cabeza.



RauLuz, Vallecas. Madrid 2014

No hay comentarios: