26 abr 2014

Animal

No me lo pregunten porque la respuesta no va a estar nada clara. En años y años de intentar respeto y afecto personal por los seres más indefensos siempre me dio igual persona o animal, pisar cabezas nunca será lo mío.

En el asunto animal el detonante último fue el caso de Ares, el desdichado galgo que fue utilizado como sparring para peleas en el entorno del barrio del Vacíe de Sevilla, miseria en la miseria, gente digna y sin recursos junto a gentes miserables y sin escrúpulos que los atemorizan y hacen su ley.
Le propongo a Elena Tebar de TeleK que se puede hacer alguna pieza sobre este lamentable asunto que es solo la punta de lanza de un delito de asesinato indiscriminado de perros utilizados para peleas, Elena con el pragmatismo radical que la caracteriza no dio opciones: Tú conoces el tema, hazlo tú, los pocos medios que hay ahí los tienes… Amen.
Dudo una y otra vez, no me gusta nada la primera línea de cámaras, siempre estoy detrás de ellas, pero veo las fotos de Ares, la imagen de ese pobre galguito blanco que busca apoyo en el costado de su compañero en el tráiler del documental Febrero el miedo de los galgos y me digo ¿Cuál es tu aportación, haber rescatado al que ahora ya es tu segundo perro, difundir en las redes sociales solicitudes de acogida y adopción, firmar peticiones para el endurecimiento de penas al maltrato animal, saber que es una barbaridad, ser diferente a los maltratadores? Y sin más me veo montando no una pieza, no, montando lo que, en principio será, un programa mensual sobre cuestiones de respeto animal.
No puedo empezar con mejores augurios, me acompañan en la primera entrega Carmen Urbano Pintado, encargada de la Delegación para Madrid y Toledo de SOS Galgos y Víctor Valladares Pérez, abogado de Logan Lex y especializado en defensa animal.
Edad y juventud, con mucha experiencia en ambos casos, se coordinan para dar como resultado una charla de altísimo interés.
Gracias a ambos por su enorme generosidad y en la segunda entrega quedamos emplazados los tres para hablar en exclusiva del galgo español.
En resumidas cuentas que esta es la primera entrega de Animal.


RauLuz, Vallecas. Madrid 2014

No hay comentarios: